Un juez de control federal vinculó a proceso al ex director jurídico de Cruz Azul, Víctor Garcés por delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 114 millones de pesos.
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) el juzgador Iván Aarón Zeferín Hernández ordenó que Víctor Garcés Rojo permanezca en prisión preventiva oficiosa al interior del Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde se encuentra desde que fue detenido.
Un juez de control federal vinculó a proceso al exdirector jurídico de #CruzAzul, Víctor Garcés por delincuencia organizada y lavado de dinero. Deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 12, 2022
¿De qué se le acusa al ex director de Cruz Azul?
Según las indagatorias de la Fiscalía General de la República, durante al menos seis años Garcés se organizó para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la cooperativa Cruz Azul.
Presumiblemente autorizaban y realizaban pagos por servicios inexistentes a empresas que facturan operaciones simuladas, sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron el destino de los recursos, causando un perjuicio a la cooperativa.
Este caso es el mismo por el cual se ordenó aprehender al expresidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas; el ex director financiero, Mario Sánchez; el ex director jurídico, Eduardo Borrell y al abogado externo Ángel Junquera.