automotriz_autopartes
10 mayo, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Share

Producción de autopartes repuntó 20% en abril: INA

INA destacó que se han mantenido como la industria que genera más empleos, debido a que en febrero se registraron 862 mil puestos de trabajo directos

Ciudad de México.- La producción de autopartes repuntó casi un 20% en el mes de abril, cifra que muestra la recuperación de esa industria, así lo aseguró el Director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante.

En videoconferencia, también destacó que se han mantenido como la industria que genera más empleos.

"…Al cierre de febrero de 2021 estamos hablando de 862 mil puestos de trabajo directos y bien pagados, en la industria alimentaria están en 854 mil empleos directos…", aseguró Alberto Bustamente, Director de la INA.

TE RECOMENDAMOS:
Llegada de turistas internacionales cae 17.4% en marzo: INEGI

Por su parte, el Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) confió en que se mantenga la tendencia positiva en producción y ventas.

En dos años se alcanzarán niveles pre pandemia

Estimó que en dos años la industria podría retornar a los niveles pre pandemia.

Guillermo Rosales, estimó que se alcanzarán ventas superiores al millón 300 mil unidades en el 2023 de continuar la tendencia positiva en la economía.

“...Podremos estar teniendo ventas superiores a 1 millón 300 mil unidades en el 2024, en caso de presentarse un comportamiento más favorable en la economía mexicana esto podría ocurrie en 2023, periodos de tiempos muy similares para los

Al final denunció que aumentó la entrada de vehículos ilegales desde Estados Unidos.

A marzo, dijo, se introdujeron al país 38 mil 601 vehículos, esto equivale al 15% de la venta de unidades nuevas.

MÁS NOTICIAS