proeducción de autos
06 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Producción de autos se hunde 33.30% interanual en septiembre

En septiembre, la producción de autos en México totalizo con 208,092 ensamblados, 33.30% menos que en 2020; en medio de la escasez global de chips

La producción y exportación de autos en México se desplomaron en septiembre, profundizando su caída interanual iniciada en julio, en medio de una persistente escasez global de chips que ha afectado a la industria automotriz. En el noveno mes, la producción de autos totalizo con 208,092 ensamblados, un 33.30% menos que en 2020, y se enviaron al exterior 195,297 vehículos ligeros, para una baja interanual de un 24.18%, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción y la exportación de automóviles habían registrado ya retrocesos de al menos un 20% en los dos meses previos, principalmente por el desabasto de semiconductores.

En lo que va de año, sin embargo, la fabricación acumulada de automóviles registra un avance de un 6.44% y los despachos al extranjero se han recuperado un 9.58% respecto a un 2020 que cerró con caídas de más del 20% en ambos indicadores por la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS:
FMI prevé que la inflación disminuirá en 2022; en otoño tocar máximos

General Motors, Mercedes Benz y Nissan registraron menos autos ensamblados

Casi todas las marcas afiliadas a la Asociación Mexicana dela Industria Automotriz (AMIA) reportaron cifras negativas en septiembre, con excepción de Ford, que hace un año fabricó solo 324 unidades en ese mes.

General Motors (GM), Mercedes Benz y Nissan mostraron las mayores caídas porcentuales.

Escasez de chips para el sector impacta producción

La AMIA anticipó a comienzos de agosto que 2021 cerraría con un ensamblaje y exportaciones similares a las logradas el año pasado, debido a que nuevas olas de COVID-19 habían complicado aún más el suministro de chips para el sector, dejando atrás su expectativa inicial de crecer alrededor de un 12% este año.

Volkswagen México informó que detendrá su producción en Puebla

Volkswagen México extenderá el paro de producción en uno de sus segmentos en su planta en Puebla del 6 al 15 de octubre, en medio de la escasez global de semiconductores, de acuerdo con un documento divulgado el martes por el sindicato de la empresa.

El paro se realizará solo en el Segmento I, que produce el popular modelo Jetta, de acuerdo con el documento.

Las labores se reanudarán el 18 de octubre.

La escasez global de semiconductores que se ha dado en medio de la pandemia de coronavirus debido a una mayor demanda para la fabricación de laptops, celulares y videojuegos, ha llevado a automotrices como General Motors, Volkswagen y Ford a suspender operaciones varias veces este año.

General Motors extendió el paro de ensamblaje en Coahuila

La semana pasada, General Motors (GM), también anunció que extendería por dos semanas la producción de su SUV Chevrolet Blazer en su planta en la norteña ciudad Ramos Arizpe, en Coahuila, debido a la escasez de chips.

México propone sumarse a la cadena de suministro de semiconductores

Para tratar de atajar el problema en América del Norte, Estados Unidos y México acordaron a inicios de septiembre crear un grupo de trabajo sobre cadenas de suministro de fabricantes de semiconductores para propiciar su correcto funcionamiento y reducir la vulnerabilidad de la región a la falta de los insumos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS