Así puedes registrarte en el Programa de Apoyo al Desempleo en Edomex para recibir 3 mil pesos al mes

El programa de Apoyo al Desempleo Formal en el Edomex intenta respaldar a mayores de 18 años desempleados en la entidad, aquí los detalles para tu registro.

Escrito por: Arturo Engels
programa-apoyo-al-desempleo-en-edomex-cómo-registrarse-3-mil-pesos-al-mes
Programa de Apoyo al Desempleo en Edomex: ¿Cómo registrarse para obtener 3 mil pesos al mes?


| Secretaría del Trabajo del Estado de México

El programa de Apoyo al Desempleo en el Estado de México es una iniciativa cuyo objetivo es el de respaldar a aquellas personas mayores de 18 años que hayan perdido su empleo en los últimos cuatro meses.

La actual administración del gobierno del Edomex implementó este apoyo financiero de 3 mil pesos como un respaldo económico para que continúen con la búsqueda de un empleo formal.

Así puedes registrarte en el Programa de Apoyo al Desempleo en Edomex

Las inscripciones a este programa de ayuda para los desempleados en el Estado de México, permanecen abiertas desde el miércoles 29 de noviembre y así seguirán hasta el próximo 5 de diciembre, es decir que el período de registro es de tan solo una semana.

Si quieres que te depositen tres mil pesos al mes y formar parte de los 16 mil 666 beneficiarios del Programa de Apoyo al Desempleo Formal en Edomex que respalda la administración de la gobernadora Delfina Gómez, deberás apurarte y registrarte antes de la fecha límite.

¿Cómo registrarse para obtener 3 mil pesos al mes?

La Secretaría del Trabajo del Estado de México señala que cualquier mexiquense mayor de 18 años puede inscribirse a este programa ya sea en línea o de manera presencial durante días laborables en un horario de entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

Deberás tomar en cuenta que este apoyo de 3 mil pesos es para aquellos que hayan perdido su empleo en los últimos cuatro meses, además para aquellos jovencitos que pretenden ingresar en el mercado laboral de una manera formal y lo más pronto posible.

Este apoyo económico se otorgará en un único pago de 3 mil pesos al mes que recibirán los beneficiarios que hayan sido seleccionados por las autoridades del Estado de México.

Requisitos para registrarse en el Programa de Apoyo al Desempleo en Edomex

  • Copia de identificación oficial con fotografía
  • CURP (Clave Única del Registro de Población)
  • Comprobante de domicilio en Edomex (original, copia y con vigencia no mayor a un año)
  • Documento del IMSS o ISSSTE que compruebe la baja de un empleo formal.
  • Formato de registro al Programa de Apoyo al Desempleo Formal en Edomex
  • Carta bajo protesta que manifieste la voluntad de incorporarse a un trabajo formal.

Para tu registro en línea, deberás visitar el sitio web de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, sin embargo, para los casos de inscripción presencial, primero tienes que contactar al Centro Regional de Empleo de tu municipio en el Estado de México para que posteriormente les lleves todos los documentos necesarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×