Golfo de México.jpeg
NOAA
14 junio, 2021
Carlos Soto
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Pronostican lluvias extraordinarias para Veracruz

Este martes, se pronostican lluvias extraordinarias en Veracruz, además de viento de norte de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 metros

Este martes 15 de junio, se pronostican lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros acumulados en 24 horas) en el estado de Veracruz. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el organismo, en la entidad también se esperan vientos de norte de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros en las costas, así como olas de 2.5 metros.

Todo lo anterior, debido a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, sobre el suroeste del Golfo de México, que tendrá interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 3, y recorrerá el sureste del país.

Esta zona de baja presión, que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento en 5 días, se localiza frente a las costas de Veracruz.

El fenómeno también provocará lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, intensas en Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Morelos.

La Conagua recomienda extremar precauciones a la población en los estados mencionados, debido a las lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, para entidades con litoral. También pide atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Prácticamente lloverá en todo el país, pues además se pronostican lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y la Ciudad de México, así como lluvias aisladas para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Y en el Noroeste se calcinan...

Con contraste, la Conagua prevé que persista el ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados en Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

En las últimas 24 horas, las temperaturas más altas del país se registraron en Altar, Sonora, con 41.6 grados, y Ejido Nuevo León, Baja California y Hermosillo, Sonora, con 40.8 grados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS