Prospectiva de justica 2022: Saúl Huerta, ex diputado

Para este 2022, el ex diputado desaforado, Saúl Huerta Corona enfrentará a la justicia mexicana por sus presuntos delitos.
10 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

El ex diputado desaforado, Saúl Huerta, continuará en prisión para enfrentar cargos por delitos de abuso sexual y violacion a dos menores de edad.

Antes de ser acusado, Huerta planeaba reelegirse como diputado federal del distrito XI en Puebla, pero ante la polémica, Morena lo desvinculó del partido el 26 de abril del 2021.

Unos días más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pidió emitir una alerta al Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de que Benjamín Saúl Huerta Corona no dejara el país.

Posteriormente, el 11 de agosto el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado y declaró procedente el ejercicio penal en su contra.

De igual forma, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó que el Congreso de la Unión cumplió con su función al detener al presunto delincuente. Asimismo lo hizo la Jefa de Gobierno de la CDMX.

” Que bueno que hubo esta solución, esta resolución por parte de los diputados y diputadas frente a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México, sabemos que está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas”, aseguró la doctora Claudia Sheinbaum.

Un día después de los acontecimientos narrados, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra Saúl Huerta .

Así fue como el pasado 19 de agosto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al entonces ex diputado de Morena, Saúl Huerta, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además de enfrentar dichas acusaciones, las autoridades aún pueden acumularle dos procesos más.

MÁS NOTICIAS