#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Protestas ponen en crisis a las universidades en Estados Unidos

Los estudiantes insisten en el cese al apoyo de EU a Israel y que termine la masacre en Palestina; además, exigen respeto a sus protestas en universidades.

Videos
Mundo

Por: Raciel Cruz Salazar

Lo que comenzó como una serie de protestas universitarias pacíficas en defensa del pueblo palestino se ha salido de control en los Estados Unidos.

La incursión de la Policía de Nueva York a la Universidad de Columbia acabó con más de 300 detenidos. Según las autoridades, no todos son estudiantes y aseguran que en las protestas están infiltradas por agitadores y antisemitas.

“Tomar el control de un edificio por la fuerza no es pacífico. No deberían perturbar o interrumpir la experiencia académica que tienen los estudiantes. Es importante que los estudiantes y las comunidades se sientan seguros. Y al mismo tiempo vamos a ser muy contundentes y seguiremos subrayando que el antisemitismo es un discurso de odio”, expresó Karime Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca sobre el tema.

Trump critica a estudiantes que protestaron en Universidad de Columbia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a los estudiantes que protestaron en distintas universidades, a quienes calificó como lunáticos simpatizantes de Hamás. Además, se refirió a la rectora de la Universidad de Columbia y la catalogó como débil y temerosa.

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes los demócratas y republicanos insisten en que la violencia y el odio no caben en ningún sitio.

“Dejé claras mis opiniones en una declaración que hice ayer en el pleno sobre la violencia en Columbia y en los campus universitarios. No hay lugar para la violencia o el antisemitismo en los campus”, declaró Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata.

Y mientras ellos se ponen de acuerdo los universitarios refuerzan el discurso al levantar nuevamente las barricadas que apenas ayer derribaron los cuerpos policiales. Esta escena se observó en universidades en California, Nueva York y Wisconsin, donde también hubo detenidos.

La exigencia es que cese el apoyo de Estados Unidos a Israel y que termine la masacre en Palestina y ahora también que, mientras las protestas sean pacíficas, se respete el derecho a las manifestaciones en la autobautizada tierra de las libertades.

Videos

Otras Noticias

×