pensión
05 agosto 2021 13:08hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Próximo lunes inicia registro para tramitar pensión en CDMX

Se instalarán módulos en las 16 alcaldías y el registro para la pensión será de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Ciudad de México. El gobierno de la ciudad de México anunció que a partir del próximo lunes inicia el registro para que las personas de 65 a 67 años accedan a la pensión de Bienestar que otorga el gobierno federal y que a partir de noviembre recibirán su primer pago retroactivo por más 6 mil pesos.

Te recomendamos: Ya está todo listo para la inauguración de la línea 2 del Cablebús

El registro estará abierto hasta el 5 de septiembre y se prevé que acudan más de 225 mil personas que viven en la capital y cumplen con esa edad. También podrán inscribirse los adultos mayores que aún no gozan de este beneficio, que hoy es un derecho constitucional.

En conferencia de prensa y ante la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar del gobierno federal, informo que, cada bimestre el monto de la pensión es de 3 mil 100 pesos, pero por esta ocasión, los adultos de 65 a 67 años, recibirán lo de dos bimestres.

“Nosotros vamos a incorporar agosto, procesar en septiembre, empezar a entregar los medios de pago, las tarjetas de bienestar, los primeros días de octubre y vamos a empezar a procesar los depósitos. Cabe aclarar que vamos, para ese momento, para finales de octubre principios de noviembre que es el bimestre de pago de final de año, vamos a entregar dos bimestres lo que es septiembre – octubre, que ya es cuando ya van a ser incorporados y noviembre diciembre, de tal manera que los adultos mayores van a recibir en su primer deposito 6 mil 200 pesos”, detalló la funcionaria.

Registro para pensión será de acuerdo a la inicial del primer apellido

Para llevar a cabo el registro de la Pensión de Bienestar de las personas de 65 a 67 años se instalarán módulos en las 16 alcaldías, y los interesados deberán acudir de acuerdo a la letra de su primer apellido.

“Come ven es una muy buena noticia para la ciudad …Este es un programa del gobierno de México, del presidente de la república y nosotros solamente vamos a estar dando el a poyo que requieran para logística y algunos otras todo lo que s e requiera para apoyar en este registro”, señaló Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Estefany Correa, delegada estatal para Programas de Desarrollo para el Bienestar de CDMX, informó que el registro inicia el próximo lunes 9 de agosto con las personas cuyo apellido paterno sea de A a C, el martes corresponderá a las letras D, E, F, G, el miércoles para la H, I, J, K, L.

De acuerdo al calendario, el jueves 12 de agosto le tocara a la M, N, Ñ, O. El viernes 13 a las letras P, Q y R. Para el sábado 14 corresponderá a la letra de los apellidos de la S a la Z.

PENSIÓN CALENDARIO

Aclaró que quienes no puedan acudir en el día que les corresponde podrán hacerlo en las siguientes cuatro semanas de acuerdo al día estipulado para la letra de su apellido, es decir, si alguna persona cuyo apellido inicie con la A, podrá registrarse cualquier otro lunes, antes de que concluya el plazo del 5 de septiembre.

¿Qué requisitos se necesitan para el registro?

El registro estará abierto del 9 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Se requiere:,identificación oficial vigente puede ser INE, pasaporte, tarjeta de Ianapam; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio, y un número telefónico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS