prueba_anticuerpos_covid_19
Crédito: Reuters
19 julio, 2021
Rubén Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pruebas Covid regresan a centros comerciales de la CDMX

A partir de mañana, personal sanitario volverá a instalarse en los centros comerciales donde ya se realizaban pruebas gratuitas.

Ciudad de México. La busqueda de pruebas gratuitas para la detección de la Covid-19 ha aumentado en la CDMX en recientes fechas. De ahí, que se registren más visitas a los Quioscos de la Salud.

Por esta razón, autoridades capitalinas revelan no solo del aumentó en el número de pruebas que se realizan en estos lugares, también han anunciado que a partir de mañana personal sanitario volverá a instalarse en los centros comerciales donde ya se realizaban estas pruebas.

20 de julio llegan las pruebas a los centros comerciales
Se espera que con la reactivación de las pruebas en los centros comerciales, disminuya la afluencia que presentan los Quioscos de la Salud , ya que en los últimos días lucen abarrotados. El aumento de gente en estos lugares se debe a que los casos positivos de Covid-19 también han incrementado de acuerdo a autoridades sanitarias, sin embargo, según las mismas autoridades, este repunte no ha sido de casos graves.


¿Cuántas pruebas se realizan en los Quioscos de la Salud?
De acuerdo con los responsables de los Quioscos hoy en día se realizan hasta 400 pruebas diarias en cada uno de estos lugares y un número similar se registrará a partir de este martes en las carpas sanitarias de los centros comerciales que participan en esta campaña.

¿Dondé me realizó la prueba?
Te puedes realizar la prueba COVID-19 en 230 puntos de toma de muestra que puedes ubicar tanto en mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Te puede interesar: Ciencia México: Investigadores crean encapsulados de café con probióticos

Actualmente la prueba en los Quiscos de la Salud tarda entre 4 y 5 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS