joven-17-años-puebla-explosion (1).jpg
Twitter @SEDENAmx
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Muere joven de 17 años herida en explosión de Xochimehuacán, Puebla

Andrea, joven de 17 años, con quemaduras en el 32 por ciento de la superficie corporal, murió a ocho días de la explosión en Xochimehucán, Puebla.

La madrugada de este martes murió una joven de 17 años que resultó herida en la explosión de San Pablo Xochimehuacán, en el estado de Puebla, ocurrida el pasado 31 de octubre, informó el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García.

Durante su reporte diario, el funcionario dio a conocer que la tercera víctima mortal de la tragedia es Andrea, una joven de 17 años de edad que presentaba quemaduras en el 32 por ciento de la superficie corporal.

“Este día falleció Andrea, joven de 17 años de edad, con quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo y por inhalación de la vía área”, informó el titular de la Secretaría de Salud al actualizar el número de hospitalizados por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

La adolescente presentaba quemadura por inhalación por la vía aérea, lo que le provocó falla orgánica múltiple que desencadenó su muerte .

Además, informó que dos pacientes fueron dadas de alta: América de 19 años con quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo y Luciano de seis años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su cuerpo.

Con ellos, el número de hospitalizados es de nueve, siete de ellos en estado grave, cuatro intubados y dos delicados, detalló el funcionario.

Cuatro pacientes reciben atención en el Hospital General del Norte, cuatro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los servicios de salud y uno en el Hospital para el Niño Poblano.

Andrea, Abimael y Praxedis, las víctimas de la explosión en Puebla

Cabe recordar que Abimael Zamorano y la señora Praxedis Martínez son las otras dos víctimas de la explosión de un ducto de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ubicada en la ciudad de Puebla, producto de una toma clandestina.

Con la muerte de Andrea, ya son tres las víctimas mortales por la tragedia ocurrida la madrugada de pasado 31 de octubre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS