quemaduras_mujer_de_62_años_puebla.jpg
Twitter @GN_MEXICO_
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Mujer de 62 años muere por quemaduras tras explosión de toma en Puebla

Con el fallecimiento de la mujer de 62 años por las quemaduras ya son dos las víctimas mortales por la explosión de la toma clandestina en Puebla.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que una mujer de 62 años de edad murió el miércoles debido a las quemaduras que sufrió durante la explosión de un ducto de gas LP cuando se extraía de manera ilegal el combustible en San Pablo Xochimehuacan.

Praxedis Martínez, quien estuvo cuatro días hospitalizada, se convirtió en la segunda víctima mortal de la explosión, después de la muerte de un hombre ese mismo día.

Así lo informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien en conferencia de prensa matutina mencionó que la mujer de 62 años, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 72 por ciento de la superficie corporal. Agregó que Praxedis Martínez presentó lesión renal en terapia intensiva, por lo que lamentablemente falleció.

Durante los cuatro días de su hospitalización, se le realizaron aseos quirúrgicos a la mujer de 62 años, pero las quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo, afectaron sus músculos, provocando su muerte.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que en breve serán indemnizados los familiares de las dos personas fallecidas por las explosiones provocadas por una fuga de gas en una toma clandestina.

Mujer de 62 años de edad, segunda víctima por quemaduras en Puebla

Con el fallecimiento de Praxedis Martínez, mujer de 62 años de edad, suman ya dos víctimas de las explosiones de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

El primer fallecido fue Abimael Eduardo Zamorano, quien tenía 32 años de edad, a quien le explotó su casa en la cara y se le reventaron los ojos, al no alcanzar a salir de su vivienda.

Ante el fallecimiento de la mujer de 62 años de edad con quemaduras, a las 4:00 horas, la directora del DIF Estatal de Puebla, Leonor Vagas apoyó a la familia de Prexedis Martínez para que se les entregara el cuerpo.

Hasta el momento, tras las explosiones causadas por las bandas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo, aún hay 13 personas hospitalizadas en el Hospital General Zona Norte, Hospital de Traumatología y Ortopedia y en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS