escalera Guerrero.jpg
10 noviembre 2021
Fernando Arriaga
Estados - Notas
Compartir

Sustituyen puente con una escalera en Guerrero

Habitantes de a los municipios de La Unión y Coahuayutla suben y bajan una escalera de 20 metros de altura, arriesgándose a una caída.

El puente principal que comunicaba a los municipios de La Unión y Coahuayutla, en Guerrero, y que fue derrumado por el huracán Rick hace más de 15 días, fue sustituido por una escalera de 20 metros de altura.

Desde el 25 de octubre que se dio el impacto del fenómeno metereológico en territorio guerrerense, su huella no puede ser borrada por sus habitantes.

Y es que el principal puente que comunica a los municipios de La Unión y Coahuayutla fue derrumbado por el fenómeno natural . Ahora, la única manera de conectarse es sólo a través de una escalera.

“Pues mire ustedes, están viendo como estamos pasando aquí yo pienso que es un sufrimiento muy grande de que vean que si lo necesitamos”, mencionó María Eutasia Lozano, una de las habitantes afectadas.

Escalera de 20 metros

Son casi 20 metros de altura que tienen que subir y bajar los habitantes, arriesgándose a una caída, pero la necesidad de ir por lo básico para sus hogares los obliga.


“Si quisiéramos que por favor que hicieran esto de arreglarnos aquí lo más pronto que se pudiera, tenemos mucha necesidad porque nosotros para comprar algo, para comer, y todo eso, bajamos aquí a comprar la masa harina, y todo tenemos que venir aquí a La Unión, porque allá no hay nada que comprar”, aseguró Félix Ramírez, otro de los afectados.

Economía afectada

La economía y servicios de cerca de 20 mil habitantes de Coahuayutla dependen de la fluida comunicación con el municipio vecino.

“Urge por una enfermedad, por lo que sea para llevar combustible a las comunidades, la comida, hoy están pasando con cosas en el hombro para llevar la comida a las comunidades, eso nos urge mucho, que se haga esto por una enfermedad”, pidió Mateo Nava, habitante de Coahuayutla.

Los pobladores aseguran que ya avisaron a la autoridad municipal y estatal, los cuales no se han presentado al lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS