puente loco juarez nuevo leon
Ernesto Ochoa (FIA)
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Anuncian reconstrucción del “puente loco” en Juárez, Nuevo León

Vecinos de Juárez, Nuevo León, bautizaron el paso a desnivel como el “puente loco"; autoridades anunciaron su reconstrucción.

Hace algunos años, en el municipio Juárez, Nuevo León, se construyó un puente vehicular que ha resultado muy polémico debido a sus pendientes tan pronunciadas; este paso a desnivel ha sido bautizado por los vecinos como el “puente loco” y ahora las autoridades han anunciado su reconstrucción.

Tras el reporte ciudadano publicado por Fuerza Informativa Azteca (FIA) en Nuevo León, sobre el riesgo que representa el puente vehicular con pendientes pronunciadas y que conecta colonias del centro norte del municipio de Juárez, las autoridades municipales anunciaron su reconstrucción.

A través de un comunicado se informó que se están elaborando los proyectos de ingeniería vial para darle solución definitiva a esta vialidad.

Refirieron que se tiene proyectado para el 2022 iniciar con los trabajos para la construcción de un nuevo paso a desnivel, ya que fue un compromiso de campaña que realizó el actual alcalde Francisco Treviño.

puente loco juarez nl
Estrella Gracia (FIA)

¿Por qué le dicen “puente loco”?

Vecinos de las colonias aledañas han dado el nombre de “puente loco” a este paso a desnivel debido a lo pronunciada de su pendiente y a las maniobras que tienen que realizar conductores y peatones para poder transitarlo sin accidentarse.

El “puente loco” se ubica sobre la avenida Paseo de San Juan y conecta a las colonias Riberas de la Morena y Mirador de San Antonio en Juárez, pero ha resultado peligroso para quienes cruzan por ahí, sobre todo para algunos vehículos que descienden a exceso de velocidad.

Además, en temporada de lluvias o heladas, como la de febrero de 2020, este representa un riesgo pues se han registrado varios accidentes que los vecinos han reportado durante varios años; incluso, vehículos de carga pesada no pueden circular por ahí por temor a desplomarse por la pendiente.

Asimismo, quienes acostumbran a moverse en bicicleta, tienen que cruzar el “puente loco” caminando, pues es imposible subirlo o bajarlo sobre el vehículo.

El “Puente loco” había sido objeto de burlas en Nuevo León

A lo largo de los años, el “puente loco” ha sido objeto de quejas, burlas y hasta memes, por lo que, hasta ahora, las autoridades municipales anunciaron su reconstrucción.

En las imágenes se observa que el “puente loco” tiene una pronunciada bajada, tanto que parece resbaladilla.

El “puente loco” fue edificado por el gobierno municipal hace algunos años y los vecinos reportan que algunas unidades no alcanzan a desarrollar la velocidad requerida para subir.

La posibilidad de accidentes viales y una tragedia preocupan a los vecinos, principalmente para peatones, ya que los estudiantes de planteles educativos usan con normalidad este “puente loco”.

puente loco juarez nuevo leon
Estrella Gracia (FIA)

Los habitantes confían en que las autoridades municipales cumplan con la promesa de construir un nuevo puente seguro para todos.

Reconstruirán “puente loco” en Juárez, Nuevo León

Con información de Estrella Gracia y Ernesto Ochoa, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS