Tragedia en Puerto Escondido: avioneta se desploma en la playa

Una avioneta se desplomó este domingo en la playa Bacocho, ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca. Al momento se reporta una persona muerta y cinco lesionadas.

Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada y Roberto Agustiniano
La avioneta es de uso comercial de la empresa Skydive, la cual se dedica a realizar viajes para paracaidismo en la zona turística de Puerto Escondido.
La avioneta es de uso comercial de la empresa Skydive, la cual se dedica a realizar viajes para paracaidismo en la zona turística de Puerto Escondido. | FIA

Una avioneta Cessna utilizado por paracaidistas extranjeros se desplomó este domingo en la playa Bacocho, ubicada en Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca. Al momento se reporta una persona muerta y cinco más lesionadas.

La avioneta es de uso comercial de la empresa Skydive, la cual se dedica a realizar viajes para paracaidismo en la zona turística de Puerto Escondido. A la aeronave se le destrozó el ala izquierda y una llanta.

La persona que falleció no iba en avioneta

Tras el desplome de la avioneta, se reportaron tres personas lesionadas y una más fallecida. Esta última pertenecía a una familia de turistas que se encontraba en el campamento de liberación de tortugas golfinas de Vive MAR-Playa Bacocho, al momento del impacto. Mientras que los tripulantes que viajaban en la avioneta no presentan lesiones graves.

avion-accidente-desplome
El avión ligero cayó en Puerto Escondido, Oaxaca. | Especial.

Autoridades locales y equipos de emergencia se movilizaron al lugar del accidente para brindar asistencia y realizar las investigaciones correspondientes sobre las causas del desplome de la avioneta. Se espera que más tarde las autoridades den a conocer los detalles de este lamentable suceso.

VIDEO: Rescatan a tripulantes de avioneta que se desplomó en Puerto Escondido

En un video difundido en redes sociales se ve cuando un grupo de personas se acerca a la aeronave, para ayudar a sacar a uno de los tripulantes.

¿Por qué se desplomó la avioneta en Puerto Escondido?

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó el accidente ocurrido en la Región de la Costa, donde se desplomó una avioneta provocando la muerte de una persona y que cinco más resultaran heridas.

El mandatario estatal informó que la avioneta realizó un aterrizaje forzoso, por lo que giró instrucciones al personal de las secretarías de Salud del Estado, de Seguridad y Protección Ciudadana, Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, y al cuerpo de bomberos. Les pidió que brinden la atención necesaria a las personas que resultaron heridas.

Afirmó que a la familia de la persona fallecida le brindarán todo el apoyo y acompañamiento necesario ante su irreparable pérdida.

La aeronave con matrícula N80GE había despegado minutos antes del aeropuerto de Puerto Escondido cuando presentó fallas que obligaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, pero se impactó cerca de un inmueble, arrollando a una persona que descansaba en la playa causándole la muerte.

¿Quiénes son los lesionados y la persona que murió tras el desplome de avioneta?

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó que el aterrizaje forzoso ocurrió este domingo al mediodía en la playa Bacocho.

Servicios de Salud de Oaxaca informó que una persona de sexo masculino fallecido, de nombre Armando Domínguez Castillo, de 62 años, quien se encontraba en la playa acompañado de su esposa quien resultó ilesa.

Otras cinco personas fueron atendidas por las autoridades. Cuatro de ellas de nacionalidad canadiense de 60, 41, 35 y 59 años, así como un hombre de 40 años originaria de Puerto Escondido, quienes se encuentran estables y en valoración médica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada y Roberto Agustiniano

Otras Noticias

×