Pyme comercio electronico
Enrique Pardo
22 abril, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Pymes mexicanas y el e-commerce, unión indispensable

Ventas en línea han aumentado durante la pandemia, pero se trata de una herramienta indispensable para las Pymes, pues 60% ofrecen productos en internet.

Seis de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México ya venden por internet. Y dos de cada 10 comenzaron el e-commerce a causa de la pandemia, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

“Eso es algo bien importante de las Pymes entender, que pueden seguir capitalizando sus canales tradicionales y ahora incorporar las herramientas digitales, para robustecer esta oferta… desde comunicaciones alineados, precios alineados, inventarios disponibles”, argumenta Daniela Orozco, Directora Investigación de la AMVO.

COMERCIO ELECTRÓNICO, EN AUGE

Daniel García, director de marketing de una tienda de ropa, admite que abrieron canales digitales para venta en línea hace aproximadamente un año, justo cuando comenzó la pandemia. Pues confiesa que vieron la oportunidad de llegar así a más gente.

El caso de Edgar Ramos, empresario restaurantero, fue más drástico. Pues comenta que al estar los restaurantes cerrados a causa de la pandemia, se vieron obligados a incursionar y evoluciona rápidamente en el y e-commerce. “Definitivamente si no hubiéramos utilizado, no hubiéramos incursionado en estas plataformas digitales, nos hubiéramos quedado atrás frente a nuestra competencia…”, confiesa Daniel García.


“Ya redondeando con todas las plataformas es un 30% nuestra venta en e-commerce. La gente cada vez se empieza a adaptar un poco más a pedir desde sus casas”, confiesa Edgar Ramos.

Por ello, especialistas argumentan que la incorporación de las pymes al comercio en línea hoy es indispensable. Claro, si desean ser comercios verdaderamente competitivos en tiempos modernos. “Si la Pyme no se incorpora a este canal digital es una muerte casi pronosticada. Crónica de una muerte anunciada, yo diría”, advierte Daniela.

MÁS NOTICIAS