AMLO mensaje Tercer Informe de Gobierno.jpg
01 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Qué dijo AMLO en su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno

En su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, AMLO aseguró en Palacio Nacional que la transformación del país sigue avanzando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo al iniciar el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno que la transformación del país está en marcha y destacó que se paró en seco la tendencia privatizadora en el país.

Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora, se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos y obras públicas. Pero lo más importante hemos detenido las privatizaciones en el sector energético

En su mensaje, AMLO dijo que la nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume para dejar de importarlas, por lo que se siguen destinando recursos para modernizar las refinerías existentes.

Sobre la pandemia de Covid-19, AMLO dijo en su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno que gracias a la campaña de vacunación se ha logrado frenar el número de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Es el programa nacional de vacunación, que ha funcionado con gran eficacia y ha llegado a todos los pueblos. Hasta hoy hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas

Sobre la economía, AMLO destacó que los pronósticos de 2021 coinciden en que crecerá en 6 por ciento y que no se ha contratado deuda pública adicional, además de que el peso no se ha devaluado en su gobierno.

Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa De valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Es como para decirles a los tecnócratas liberales: tengan para que aprendan

Sobre materia de seguridad

En su mensaje por su Tercer Informe de Gobierno, AMLO dijo que se han reducido el robo de combustible, los homicidios, robo de vehículos, el secuestro y en casi todos los delitos del fuero común.

Solo tres han presentado aumentos, el feminicidio que creció en 13 por ciento. La extorsión, que aumentó en 28 por ciento y el robo en transporte público individual, que creció 12 por ciento

Combate a la corrupción

AMLO dijo que desde el primer año de su gobierno logró eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, beneficiarios del influyentismo, además se tipificó como delito grave la corrupción.

Es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país, esa es la fórmula: no permitir la corrupción, gobernar con austeridad y no permitir la impunidad

En su mensaje de 56 minutos y el cual acabó con casi un minuto de aplausos, AMLO dijo que se continuará apoyando a los sectores vulnerables del país.

AMLO dijo que si tiene suerte terminará su mandato y logrará consumar la obra de transformación propuesta. Añadió que el cambio de mentalidad ha logrado que la población no quiera retornar a privatización, ni permitirá que vuelva a imperar la corrupción en en México.

Si tengo suerte y termino creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente, cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos ‘misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón’

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS