Bictpin qué es cómo funciona
Pexels/Karolina Grabowska
15 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona esta moneda virtual?

El Bitcoin se considera el nuevo oro digital con el que se puede invertir y hacer transacciones, pero qué es y cómo funciona.

En el mundo existen muchas monedas como el libra esterlina, el yen japonés, el franco suizo, sin embargo, el Bitcoin se perfila como una divisa, incluso se le conoce como el nuevo oro digital, pero qué es y cómo funciona.

El Bitcoin es una moneda virtual que sirve para comprar productos y servicios como cualquier otra moneda.

Sin embargo, a diferencia de las monedas que hay en el mundo real, el Bitcoin no existe de forma física ni lo controla ningún país, ni pasa por ningún banco.

Esta moneda digital tiene el apoyo de grandes empresarios e inversionistas como Bill Gates y Elon Musk , por mencionar algunos.

¿Cuándo se creó el Bitcoin?

El Bitcoin es de reciente creación, ya que su origen data de 2009 cuando Satoshi Nakamoto, un seudónimo que usaron las personas o la persona que creó el protocolo del Bitcoin.

El Bitcoin requiere equipos informáticos complejos que laboran 24 horas y siete días para resolver problemas matemáticos complejos que no se resuelven a mano y las personas, alrededor del mundo, compiten por ser los primeros en resolverlos y la ganancia son el Bitcoins, los cuales se ponen en circulación y ganan las comisiones de esas transacciones.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Para poder invertir en Bitcoin lo único que se tiene que hacer es tener un monedero electrónico en donde se almacenará este nuevo oro digital.

Conseguir bitcoins a través de las casas de cambio en donde se pueden comprar con dólares o euros o vender bitcoins o pedazos de estos.

También se recomienda usar el Bitcoin, que aseguran es tan fácil como enviar un correo electrónico.

A diferencia de las monedas y billetes las cuales tienen valor a través de los gobiernos, el valor del Bitcoin lo determina el usuario en plataformas online.

Desde su creación el valor del Bitcoin ha cambiado y se basa principalmente en factores como la confianza de los usuarios, su utilidad y su popularidad.

Un ejemplo, es cuando el magnate Elon Musk asegura que se puede adquirir un vehículo Tesla con moneda Bitcoin, cuyo valor se dispara, sin embargo, cuando anuncia lo contrario, este cae.

El valor del Bitcoin pasó de valer nada hasta alcanzar los 66 mil dólares. Negocios como Microsoft lo aceptan, incluso El Salvador la aceptó como moneda de curso legal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS