#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Evita accidentes! Esto debes revisar en tu auto durante temporada de lluvias

En esta temporada de lluvias es México, es importante que las y los conductores revisen sus automóviles antes de salir de casa para evitar accidentes.

Escrito por: Fernanda Benítez

¿Qué hay que revisar de tu autos durante temporada de lluvias en México?
¿Qué hay que revisar de tu autos durante temporada de lluvias en México? | PEXELS

¡Aguas! En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en la Ciudad de México y otras partes de la República Mexicana, por ello, se recomienda a los conductores revisar sus automóviles antes de salir de casa, pero ¿qué debes checar en esta temporada de lluvias?

¿Qué revisar del auto durante temporada de lluvias?

¡Ten mucho cuidado! El Centro de Orientación Vial de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer los elementos que hay que revisar antes de salir de casa, ¿cuáles son?

  • Parabrisas: Las escobillas deben funcionar correctamente para cuidar la visibilidad de las y los conductores durante las lluvias en México.
  • Sistema de luces: Es importante revisar que todos los faros funcionen bien, ya que las luces son vitales para conducir, más si es de noche.
  • Sistema de frenos: Tener los frenos en buenas condiciones es vital a la hora de manejar, pues ayuda a evitar accidentes menores y graves.
  • Llantas y presión de aire: Los neumáticos deben contar con un buen agarre para evitar deslizamientos en superficies mojadas; es importante tenerlas en buenas condiciones

Aunque estos son aspectos básicos a revisar en temporada de lluvias en México, es importante que las y los automovilistas realicen una revisión profunda de su carro para verificar que todos sus elementos estén en orden.

¿Cuándo es la temporada de lluvia en México 2024?

¡Atención! El Servicio Meteorológico Nacional, compartió que la temporada de lluvias más intensa podría terminar hasta el mes de noviembre, pero ¿en qué meses habrá más lluvias?

  • Mayo a noviembre: Temporada de lluvias más intensa en la mayor parte del país.
  • Junio a septiembre: Mayor cantidad de precipitaciones a nivel nacional.
  • Marzo y abril: Lluvias ligeras en algunos estados, como Chiapas, Veracruz e Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades, los estados más afectados por la temporada de lluvias en México son; Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Guerrero.

Recuerda que los pronósticos con una estimación, por lo que las condiciones climáticas pueden variar en distintas zonas de la República Mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×