ciclistas manifestación.jpg
Crédito: Cuartoscuro
18 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¿Qué manifestaciones se esperan para hoy en la CDMX ?

Para este 18 de febrero se esperan dos manifestaciones, una a las 16:00 horas en la zona oriente, cerca de la alcaldía Iztapalapa, y otra a las 19:00 horas, una rodada ciclista que partirá de Tlalpan para dirigirse al Monumento a la Revolución.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que para este jueves 18 de febrero se esperan dos manifestaciones importantes que podrían afectar a los automovilistas y usuarios del transporte público.

  A las 16:00 horas en la zona oriente de la capital, un grupo de ferieros que demanda apoyos por la pandemia de Covid-19 pretende arribar hacia la alcaldía Iztapalapa, ubicada en la calle Aldama #63, colonia San Lucas, a unos metros de la calzada Ermita.

Mientras que a las 19:00 horas se llevará a cabo una concentración de ciclistas que partirán de las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado sobre la calzada de Tlalpan #3465, en la colonia Santa Úrsula.

Los integrantes de la rodada pretenden arribar a las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que se verá afectada la circulación.

Se prevé que los ciclistas salgan de la calzada de Tlalpan y se incorporen a la avenida División del Norte, para después tomar Insurgentes hasta la calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Tabacalera, donde está ubicado el Monumento a la Revolución.

Ante este tipo de marchas, el Centro de Orientación Vial pidió a los automovilistas que anticipen su salida.

Asimismo, informó que continúa cerrada la circulación en Eje Central a la altura de Madero por manifestantes.

Por ello, el personal de la SSC habilitó un carril reversible en la avenida Juárez entre las calles López y Luis Moya. La alternativa vial es utilizar Artículo 123, Paseo de la Reforma y Balderas.

Finalmente, invitó a los conductores a darle prioridad a los peatones y los vehículos no motorizados para evitar accidentes.

MÁS NOTICIAS