Alpinistas en el Pico de Orizaba: ¿Qué es lo último que se sabe del extraviado?

Protección Civil de Puebla informó que continúa con la búsqueda de un alpinista extraviado en el Pico de Orizaba del grupo de 12 que subieron al volcán.

Videos
Estados
Por: Estela Juárez Aguilar

Luego de bajar el cuerpo de Luis Flores Gómez, quien fuera el guía de los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba, del lugar en donde fue hallado, Protección Civil informó que durante el trayecto fue localizado el celular del alpinista José Luis Díaz, quien aun continúa extraviado.

Fue la noche del miércoles cuando integrantes de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino, reanudaron los trabajos de búsqueda de José Luis Díaz, de quien se abren esperanzas para su pronta ubicación.

José Luis Estrada Ramírez, jefe operativo del Socorro Alpino, explicó que el miércoles iniciaron labores desde las 7 horas y a las 14:20 y llegaron a la zona de la cota, ubicada entre los 4 mil 600 y 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Ahí fue donde encontraron el cuerpo del guía Luis Flores, por lo que iniciaron los trabajos de levantamiento de los restos que fueron entregandos al Ministerio Público a las 20:47 horas del jueves.

Encuentran celular de alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Tras concluir el rescate y entrega del cuerpo volvieron a preparar su equipo para reanudar la búsqueda del José Luis Díaz, el único integrante del grupo de 12 alpinistas que subieron el fin de semana pasado al Pico de Orizaba.

Se tiene la confianza de que este último alpinista pueda ser localizado luego de que el miércoles, al bajar al líder de BarranCracks, se encontrara su celular.

A través de un mensaje en redes, Protección Civil de Puebla informó que debido a que el miércoles ya no había condiciones para la búsqueda de José Luis Díaz, se continuaría ayer con el trabajo.

Dos alpinistas mueren en expedición

Hasta ahora, son dos los alpinistas fallecidos: Luis Flores Gómez y Jessica Graciela Moreno Martínez, de 30 años, quien murió luego de ser encontrada con vida a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

La deportista falleció por la hipotermia y laceraciones que presentaba. Será este viernes cuando habrá una misa de cuerpo presente en Jalisco para darle el último adiós.

En tanto, familiares de Luis Flores Gómez, guía del grupo BarranCracks, están haciendo los trámites para el traslado del cuerpo a su natal Tlaquepaque y ahí a realizar a sus funerales.

Otras Noticias

×