¿Qué pasará en 2090? Especialistas advierten preocupante panorama por calentamiento global

Durante el mensaje ofrecido por la Organización Internacional para las Migraciones llamaron a tomar medidas que disminuyan los daños y el calentamiento global.

Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera
¿Qué pasará en 2090? Especialistas advierten preocupante panorama por calentamiento global
¡Advertencia a la humanidad! | Pexels.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ofreció un preocupante mensaje para la humanidad, advirtió que en caso de ignorar los problemas del calentamiento global, la Tierra viviría una preocupante situación en el 2090.

Durante el mensaje que ofrecieron, los miembros de la OIM advirtieron en unos años al menos 2 mil 800 millones de personas podrían ser víctimas del descuido que se le ha dado al planeta, ya que recibirían las olas de calor de una manera más letal.

¿Qué lugares serían los más afectados por las olas de calor en el 2090?

Según los datos establecidos y segmentados por la Organización Internacional, de las 2 mil 800 millones de personas casi la mitad sería del subcontinente indio y de otras partes de Asia Meridional; sin embargo, es importante resaltar que no todo está perdido, agregaron que de hacer conciencia y establecer políticas a favor del cuidado del planeta podrían reducir a la mitad la cifra establecida.

Otra alerta que lanzaron tras dictaminar que en 2090 millones de personas podrían verse afectadas por las olas de calor es que se prevé un incremento de cuatro grados al final del siglo XXI.

En 2090 no sólo estarán presentes las olas de calor, también aumentarán de manera notoria las inundaciones, sequías, cosechas, incendios forestales, ciclones y en el caso de África las inundaciones fluviales aumentarán de manera notable.

2023 se convirtió en el año más caluroso de la historia

Recientemente se dio a conocer que el año 2023 es uno de los años más calurosos de la historia, los especialistas aseguran que se debe al cambio climático, mismo que es visible en climas calurosos que antes no se presentaban en regiones frías y en las estaciones del año que en muchas ocasiones ya no se distinguen tan rápido.

“No hay aún un consenso acerca del modo en que la movilidad humana en todo el mundo responderá a los impactos del cambio climático”, señalaron las autoridades de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×