Los 3 requisitos esenciales que necesitas para viajar a Colombia desde México

¿Planeas viajar a Colombia pero no sabes si necesitas visa? Aquí te dejamos todos los detalles y requisitos para que visites el país latinoamericano.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
visa-requisitos-viajar-colombia
¿Qué requisitos se necesitan para viajar a Colombia? | Pixabay

¿Quieres viajar a Colombia? El país se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los mexicanos, debido a la gran oferta turística que ofrece y además porque resulta un poco económico.

Si tú eres de los interesados en conocer este país latino, te dejamos algunas de las recomendaciones y documentos que necesitas tener antes de viajar.

¿Los mexicanos necesitan visa para entrar a Colombia?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de viajar es si el destino que queremos conocer requiere de visa para ingresar. En esta ocasión te tenemos buenas noticias, pues los mexicanos no requieren de este permiso para entrar al país.

Sin embargo sí son indispensables otros requisitos para ingresar al país, por ejemplo la vacunación, desde 2021, se volvió necesario presentar el certificado de vacunación contra Covid-19, esto con la intención de evitar otro brote.

Requisitos para viajar de México a Colombia

Te dejamos una lista de los requisitos para que un mexicano pueda viajar a Colombia:

Pasaporte

Aunque no se requiere visa, si es indispensable tener el pasaporte desde el momento en que llegas a Colombia hasta el día de tu salida. Asegúrate que tenga vigencia de al menos 6 meses, a partir de tu fecha de salida.

Al llegar al aeropuerto de Colombia, las autoridades te colocaran el sello PIP (Permiso de Ingreso y Permanencia) en tu pasaporte, junto con el número de días permitidos para estar ahí.

No más de 90 días

Los mexicanos que van como turistas a Colombia solo tiene 90 días para permanecer en el país, prorrogables por 90 días más; es decir máximo se pueden quedar 180 días.

Boleto de regreso

También es necesario tener tu boleto de regresa a México, ya que con eso las autoridades colombianas se aseguran que no pretendes quedarte.

Para más información, puede consultar a la Embajada de Colombia en México.

¿Cuánto cuesta viajar a Colombia?

El costo por viajar a Colombia puede variar dependiendo de los vuelos y hotel que compres. Los vuelos redondos van desde los 4 mil hasta los 10 mil pesos mexicanos.

Mientras que los hoteles están entre los 800 y los 5 mil pesos mexicanos por noche. Así que dependerá de ti cuánto deseas gastar en esto.

La comida en Colombia puede ser asequible, ya que puedes comer comida callejera que va desde los 40 pesos mexicanos.

Colombia también ofrece una amplia gama de diversión nocturna con bares y antros, donde te puedes gastar desde los 300 hasta los 2 mil pesos mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×