A una semana del impacto del huracán “Otis”, el cual entró con la fuerza de un categoría 5, las venas y arterias viales que conectan con el corazón de Acapulco, Guerrero, ya se observan despejadas.
En un recorrido que hizo el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) este miércoles 1 de noviembre en las motos y vehículos, se encontró que la Autopista del Sol desde Chilpancingo en dirección al puerto, está libre con ligeros asentamientos viales en algunos puntos.
¿Por dónde se puede entrar a Acapulco?
Esto ocurre también al llegar al Boulevard Vicente Guerrero, en su conexión con el Maxitunel; sin embargo, los automovilistas ya pueden pasar.
El equipo de FIA también tomó la carretera escénica Las Brisas, hacia la zona de Puerto Marqués y Punta Diamante, donde el paso vehicular se desenvuelve sin problemas.
Bajamos a la avenida costera Miguel Alemán, se puede pasar en coche, en todo el trayecto en ambos sentidos, con ligero tráfico en algunos puntos.
¿Qué calles están cerradas en Acapulco?
Ahora por el otro lado, veamos el acceso a la Bahía desde Coyuca de Benítez en la costa grande, la carretera federal 200, la costera, así como los asentamientos viales empiezan a acercarse a pie de la cuesta, donde siguen las labores para la reinstalación de la infraestructura eléctrica.
Por esta vialidad los ciudadanos se hacen una hora en auto para llegar al Puerto, es un recorrido de 35 kilómetros aproximadamente.
Acapulco aún tiene cierres locales en algunas calles, principalmente en la zona marcada en rojo del mapa, pero hoy la mayoría de las avenidas principales están abiertas, para abrirle camino a la reactivación y que se agilice la llegada de la ayuda.