#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Quién es Andrea Palafox, atleta mexicana que perdió su lugar en París 2024 por un “error”?

La tiradora mexicana sería una de las representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo, de manera inesperada perdió su plaza, ¿por qué?

Escrito por: Felipe Vera

¿Quién es Andrea Palafox, atleta mexicana que perdió su lugar en París 2024 por un error?
La atleta fue anunciada como parte del selectivo mexicano. | Instagram

Imagina tener un sueño, luchar por cumplirlo y cuando creías tenerlo algo “ajeno” a ti te lo arrebata, así fue el caso de la atleta mexicana, Andrea Palafox, quien dio a conocer en redes sociales que no acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024 por un error.

En Instagram, la tiradora deportiva externó su tristeza por la forma en que se enteró que no asistirá a la máxima justa olímpica, esto a pesar de que en los meses anteriores la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) había confirmado su participación.

“Me acaban de avisar que no asistiré a París 2024 por un error que cometió alguien al asignar la cuota, yo no pedí estar en esta situación es muy difícil de entender cómo se puede tomar una decisión tan deliberada en una situación tan importante para un atleta”, escribió en su cuenta oficial.

¿Por qué Andrea Palafox no asistirá a los Juegos Olímpicos París 2024?

Palafox habría perdido su lugar en París 2024 porque el organismo deportivo que regula los pases se percató que en la tabla oficial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo hay una tiradora mejor ubicada.

Tras la decisión, el equipo estará conformado por Gabriela Rodríguez, Alejandra Zavala, Edson Ramírez, Carlos Quezada y Goretti Zumaya, esta última tomó el lugar de Palafox en tiro deportivo en los Juegos Olímpicos.

¿Quién es Andrea Palafox, atleta que perdió su lugar en París 2024?

La trayectoria de Andrea Palafox es amplia, nació en Guanajuato el 26 de enero de 1988 y desde temprana edad mostró ese amor por el deporte, mismo que la llevó a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La tiradora mexicana destacó en el XIV Campeonato de las Américas en Buenos Aires, Argentina, cuando ganó el oro junto a su equipo de rifle Goretti Zumaya y Elizabeth Nieves; actualmente está en el top 100 mundial en su disciplina.

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos París 2024?

Para esta edición el río Sena será el encargado de la inauguración el 26 de julio, ahí cientos de atletas desfilarán en lo que será un hito, pues es la primera vez que no lo hacen en algún emblemático estadio.

Será ahí cuando veamos a la delegación mexicana desfilar, con Alejandra Orozco y Emiliano Hernández como abanderados y llenar de esperanzas a los millones de apasionados del deporte que esperan con ansías una buena actuación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×