¿Peligro para Canelo Álvarez? Él es Jermell Charlo, el nuevo y peligroso rival del mexicano

Canelo Álvarez sorprendió al mundo del boxeo con el anuncio de Jermell Charlo como su nuevo rival para septiembre, quien es hermano del principal candidato.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
¿Quién es Jermell Charlo El rival contra el que peleará Canelo Álvarez en septiembre
¿Quién es Jermell Charlo El rival contra el que peleará Canelo Álvarez en septiembre | IG/twincharlo

El mundo del boxeo está de fiesta, pues Canelo Álvarez, uno de los mejores pugilistas del momento, anunció su nuevo combate para el mes de septiembre y lo hizo con un rival inesperado. Será Jermell Charlo, campeón en el peso superwélter (154 libras), quien enfrente al mexicano en un duelo que será presumido como indiscutido vs. indiscutido.

Y es que tanto Saúl Álvarez como Jermell Charlo son los poseedores de todos los cinturones en sus respectivas categorías, motivo por el que llamó la atención este combate, ya que implica una diferencia de dos divisiones entre cada uno de los dos.

Para que no te pierdas detalle sobre el nuevo combate de Canelo vs. Charlo, a continuación te dejamos todos los detalles y quién es Jermell, el hermano gemelo de Jermall, quien figuraba como el principal candidato para medirse contra el tapatío en septiembre.

¿Cuándo es la pelea Canelo Álvarez vs. Jermell Charlo?

Canelo Álvarez confirmó su próxima pelea contra el estadounidense Jermell Charlo, la cual ocurrirá el próximo sábado 30 de septiembre de 2023 en Las Vegas, Nevada. Será la segunda pelea del año para el mexicano, luego de derrotar por decisión unánime a Johan Ryder frente a más de 50 mil personas en el Estadio Akron, de Guadalajara.

A pesar de que Canelo vs. Charlo no será en el “fin de semana patrio”, siguen siendo una constante las peleas de Saúl en septiembre, mes en el que presume su bandera tricolor por todo Estados Unidos.

¿Quién es Jermell Charlo, el próximo rival de Saúl Canelo Álvarez?

Actualmente, Jermell Charlo es una de las máximas figuras del pugilismo estadounidense y uno de los mejores boxeadores del momento alrededor del mundo. Reina en el peso superwélter y viene de derrotar al argentino, Brian Castaño, por nocaut técnico en mayo de 2022, cuando consiguió unificar todos los cinturones de las 154 libras.

Tiene 33 años, mide 1.80 metros y su récord es de 35 victorias, 19 de ellas por nocaut, además de un empate y una derrota en el 2018 contra Tony Harrison por decisión unánime, a quien derrotó un año después para iniciar su reinado en el peso superwélter.

La historia de Jermell no se entiende sin su hermano gemelo, Jermall Charlo, con quien compartió campeonatos mundiales en las 154 libras, un hecho histórico en la historia del boxeo. Además de que prometieron nunca enfrentarse, Jermall subió de categoría al peso mediano. Ambos son originarios de Lafayette, en el estado de Louisiana, Estados Unidos.

¿Quién le ha ganado a Saúl Álvarez?

Será Jermell Charlo quien busque sumarse a la pequeña lista de rivales que han podido derrotar a Canelo Álvarez, ya que el tapatío solamente ha perdido contra Floyd Mayweather en el 2013, y contra Dmitry Bivol en el 2022, únicos pugilistas contra los que el mexicano no ha salido victorioso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×