El asesino del Zodiaco; ¿quién fue y lograron atraparlo?

A finales de la década de 1960, los habitantes de California, en Estados Unidos, se enfrentaron al asesino del Zodiaco; este es el recuento de su historia.

Por: Salvador Maceda, César Contreras

A finales de la década de 1960, la zona oeste de Estados Unidos se vio envuelta en una ola de muertes violentas causadas por el temido asesino del Zodiaco. Las autoridades de ese país intentaron dar con el responsable, quien dejó mensajes codificados a la policía y a periódicos de la localidad.

Salvador Maceda y Roberto Domínguez exponen quién era este criminal en el capítulo más reciente de La Galera, de Fuerza informativa Azteca (FIA).

¿Quién fue el asesino del Zodiaco?

El asesino del Zodiaco operó en el norte de California entre 1968 y 1969. Oficialmente le adjudicaron siete casos de homicidio con arma de fuego.

En un inicio, atacó a parejas, como una que iba en una automóvil en San Francisco y un año después atacó a otra pareja, donde el hombre sobrevivió. Después del ataque de 1969, el criminal llamó a la policía para alertarlos y alegar su responsabilidad de los asesinatos de 1968.

La última víctima conocida fue un conductor de un taxi, quien recibió un disparo en octubre de 1969.

Además, el sujeto envió cartas a la policía que comenzaban con la frase “Este es el Zodiaco” y a los periódicos locales, los cuales tenían criptogramas, es decir, mensajes cifrados. Uno de ellos fue decodificado hasta el año 2020 y el cual indicaba “Espero que estén divirtiéndose al encontrarme”.

¿Cuándo fue atrapado el asesino del Zodiaco?

A pesar del trabajo de los investigadores, las autoridades nunca lograron capturar al asesino del Zodiaco, aunque algunos voluntarios comenzaron a hacer sus propias pesquisas para tratar de dar con el responsable de los homicidios en California.

¿Cómo murió Gary Francis Poste?

Un grupo de investigación voluntario llamado “The Case Breakers” identificó a un hombre llamado Gary Francis Poste como el sospechoso de ser el asesino del Zodiaco.

Poste, un antiguo piloto aviador de la Fuerza Aérea Norteamericana, dejó un mensaje alternativo en uno de sus mensajes cifrados, alega el grupo conformado por antiguos especialistas forenses.

Sin embargo, Poste murió el 2018. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) rechazó que él fuera el asesino del Zodiaco y aseveró que el caso estaba cerrado.

ficha-la-galera-asesino-del-zodiaco

Otras Noticias

×