convocatoria-uam-2021.jpg
Crédito: Instagram @instauam
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Quieres estudiar en la UAM, checa la convocatoria 2021

La Universidad Autónoma Metropolitana lanzó las bases para su primer proceso de selección 2021, que de nuevo será a distancia por la pandemia de Covid-19.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abrió la convocatoria para su primer proceso de selección 2021. De nueva cuenta, el proceso se llevará a cabo en línea y a distancia por la pandemia de Covid-19, desde el registro, hasta la aplicación del examen y divulgación de resultados.

Los interesados en cursar una carrera en alguna de las cinco sedes de la casa de estudios (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma) podrán hacerlo desde este martes y hasta el próximo 23 de marzo.

¿QUÉ DEBO HACER PARA INSCRIBIRME AL EXAMEN?

La convocatoria fue lanzada oficialmente el lunes 7 de marzo, y el registro para interesados permanecerá abierto hasta el 23 de marzo, a través del portal admision.uam.mx. En este sitio web, los interesados podrán registrarse para hacer el examen de admisión en cualquiera de las 82 licenciaturas que ofrece la institución.

Lo primero que hay que hacer es registrar datos básicos como nombre completo, fecha de nacimiento y CURP. Posteriormente, se debe seleccionar la carrera y el trimestre al cual interesa ingresar, una vez registrados estos datos ya no hay vuelta atrás.

Por la pandemia, la institución solicita que se carguen algunos documentos en PDF, como certificado de bachillerato o en caso de no contar con él, una constancia que acredite que se está próximo a egresar de este nivel educativo.

Si no se cuenta con alguno de los documentos, se deberá firmar una carta de aceptación que compromete al aspirante a entregar la documentación completa antes de determinada fecha en caso de ser admitido.

También se debe subir una fotografía de acuerdo a las especificaciones de la casa de estudios y llenar un cuestionario socioeconómico.

Una vez que se llenan estos datos, se emitirá la ficha de depósito, y el aspirante podrá pagar de forma física en Citibanamex, Santander o BBVA, o bien en línea a través de la plataforma multipagos de BBVA.

Una vez que el pago quede registrado, se debe imprimir el comprobante para presentar el examen, y en caso de no recibirlo, se deberá enviar un correo a la dirección admision@correo.uam.mx.

Te puede interesar: Reina Isabel II está ‘entristecida’ por dichos de Meghan y Harry

¿CUÁNDO SE APLICARÁ EL EXAMEN PARA INGRESAR A LA UAM?

Una vez concluida esta primera etapa, en la página del Examen de Selección en línea se encontrarán detalles sobre los requerimientos del equipo y conexión a internet necesarios para hacer el examen. Además, en este sitio se encontrará una guía de estudio con preguntas y bibliografía especializada en la carrera a la que se quiere ingresar.

Del 26 de abril al 3 de mayo, los aspirantes podrán realizar un examen de prueba en línea para familiarizarse con el sistema y modelo utilizados por la casa abierta al tiempo.

Por último, los éxamenes de selección se aplicarán del 7 al 14 de mayo. En el comprobante de registro se indicará el día y hora asignados que por ningún motivo podrán ser modificados.

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer a través del mismo portal el 4 de junio, y la lista complementaria se publicará el 23 de julio.

El inicio de clases para el trimestre 2021 primavera será el 2 de agosto, mientras que para el trimestre 2021 otoño será el 8 de noviembre.

Te puede interesar: ¡Yo visto así! Bad Bunny presenta colaboración con Adidas

MÁS NOTICIAS