Quinn deportista trans medalla olímpica Tokyo 2020.jpg
Reuters 2021
06 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Quinn, la primera deportista trans en ganar una medalla olímpica

La futbolista Quinn se convirtió en la primera deportista trans en ganar una medalla olímpica y obtuvo la de oro para Canadá.

La canadiense Quinn, llamó la atención a dos días de que concluyan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no solo porque obtuvo el oro para su país, sino porque es la primera deportista trans no binaria que ganó una medalla olímpica.

Quinn es jugadora de la selección de Canadá femenil y recientemente obtuvo la medalla olímpica del primer lugar tras vencer en penales a la selección de Suecia.

Te puede interesar: VIDEO: Jessica Fox usa condón para reparar kayak y gana medalla de Bronce

Quinn ya era parte de la selección femenil de Canadá desde 2014, cuando debutó y luego ganó la medalla de bronce en los juegos de Río 2016, aunque apenas el año pasado se declaró una deportista trans.

Quinn, de 25 años, además de jugar para el OL Reign de Seattle de la Liga nacional femenina de Estados Unidos, usa su notoriedad para hablar sobre la comunidad LGBTTIQ, sobre todo de ser una deportista trans.

Hay niñas trans a las que se les prohíbe practicar deportes, mujeres trans que enfrentan discriminación y prejuicios mientras intentan perseguir sus sueños olímpicos. La lucha no ha acabado. Voy a celebrar cuando todos estén aquí.

Quinn y otras deportistas trans en Tokyo 2020

Además de la canadiense Quinn, también en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 participó Laurel Hubbard, de Nueva Zelanda, en halterofilia, quien quedó fuera de la final de este deporte.

Laurel Hubbard también hizo historia al ser la primera deportista trans en competir en los Juegos Olímpicos al competir en una categoría diferente a aquella en la que nació.

Sin embargo, la deportista trans no logró obtener una medalla olímpica al quedar fuera de la competencia del levantamiento de 120 kilogramos.

Te puede interesar: Medallas Tokyo 2020: México suma cuatro bronces este 6 de agosto

Previo a Río 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) cambió sus políticas en las que determinó que ya no era necesario la operación en un deportista trans para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan.

Aunque sí recomendó que las mujeres trans deben mantener su nivel de testosterona previo a la competencia, en contraste, los deportistas varones trans no deben cumplir con ese requisito.

Estas recomendaciones le permitieron a Quinn ganar una medalla olímpica siendo deportista trans en Tokyo 2020.

Te puede interesar: Quan Hongchan, la clavadista más joven en ganar el oro en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS