rafael-guerra-protesta-presidente-pjcdmx
10 enero 2022
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Magistrado Rafael Guerra protesta como presidente del PJCDMX

Tras protestar como presidente del PJCDMX, el magistrado Rafael Guerra hizo un llamado a renovar y acelerar los procedimientos judiciales.

Tras protestar para un segundo periodo como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), el magistrado Rafael Guerra hizo un llamado a renovar y acelerar los procedimientos judiciales así como reavivar el liderazgo en todos los niveles de gobierno.

En sesión solemne, en la que estuvo presente de forma remota la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, Guerra Álvarez refrendó la defensa del equilibrio de los poderes de la República.

“La comunión de las instituciones libres, elegidas por el pueblo soberano, es el ciclo vital más auténtico del contrato social. Este nuevo año y este nuevo ciclo nos ofrece la oportunidad de renovar nuestro espíritu de servicio”, puntualizó.

El magistrado presidente destacó la necesidad de que el Poder Judicial de la Ciudad de México se adapte a los nuevos contextos históricos y a las demandas de la sociedad, en particular en materia de género y derechos humanos.

El magistrado Rafael Guerra Álvarez fue elegido el 27 de octubre

“El segundo eje de nuestro trabajo está dedicado a promover la igualdad sustantiva, la independencia económica y lograr una vida libre de violencia. Nos une la vocación compartida por consumar una nueva era de derechos y participación para la mujer”, expuso.


Además destacó en su discurso que una de sus principales metas es que para 2025 el sistema judicial capitalino se encuentre plenamente adaptado a la era de la información tecnología y participando en una dinámica productiva con los demás poderes de la Unión.

“Avanzar al futuro implica superar resistencias, la humanidad no transita siempre unida hacia el progreso, se requieren liderazgos para superar el estatus”, dijo.

Fue el 27 de octubre de 2021 cuando el pleno del Poder Judicial de la Ciudad de México eligió al magistrado Rafael Guerra Álvarez como presidente del órgano judicial capitalino para el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025, luego de obtener una 73 votos a favor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS