reactivacion-economica-puertos-mexicanos
10 diciembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Reactivación económica se refleja en puertos mexicanos

Este año se registró un repunte en las cargas movilizadas en puertos mexicanos lo que ayuda a la reactivación económica.

Este año se registró un repunte en las cargas movilizadas en puertos mexicanos, lo que ayuda a la reactivación económica. Según información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Durante los primeros 10 meses de 2021, el tráfico de contenedores de carga en los puertos mexicanos aumentó 21.8%, en comparación con el mismo periodo de 2020. El puerto con más carga movilizada fue Manzanillo, Colima, seguido de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Entre enero y octubre se han movido en los puertos mexicanos más de 6 millones de contenedores

Entre enero y octubre de 2021 se han movido en los puertos de todo el país 6 millones 464 mil 706 contenedores con capacidad de 20 pies cúbicos, según datos de la Semar, en su carácter de Autoridad Marítima Nacional.

El puerto de Manzanillo, Colima es el que encabeza la lista con 2 millones 796 mil 275 TEU (unidad adoptada internacionalmente para medir la carga marítima), seguido de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un millón 321 mil 476 TEU. En la tercera posición se ubica el puerto de Veracruz, con 978 mil 71 TEU, y en cuarto lugar Altamira, Tamaulipas, con 751 mil 414.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS