vida-nocturna-reactivación-cdmx
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Empresarios piden reactivación de vida nocturna en la CDMX

Empresarios de bares y centros de nocturnos en la CDMX reportan que las autoridades se niegan a recibirlos; advirtien iniciaran con marchas y bloqueos

Ciudad de México.- A pesar de que la Ciudad de México (CDMX) está en semáforo verde, las autoridades capitalinas no permiten que la Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros de Nocturnos (AMBADIC), vuelva a reabrir sus comercios, incluso aseguran se niegan a recibirlos.

”...Nos pidieron que todavía aguantáramos más y se aguantó más (...) Creo que pacientes hemos sido...” dijo Helking Aguilar Cárdenas, Presidente de la AMBADIC.

En conferencia de prensa advirtieron que de continuar con esta cerrazón, la próxima semana podrían iniciaran una serie de marchas y bloqueos.

Restaurantes son los nuevos centros de la vida nocturna

Con el cierre de los bares, los restaurantes se han convertido en los nuevos centros de la vida nocturna en la Ciudad de México, así lo declaró Helking Aguilar Cárdenas.


”...Hay restaurantes que están abriendo 11, 12 de la noche y que venden igual botellas, y cualquier cantidad de botellas...” aseguró.

Solo el 20% de los centros de nocturnos sobreviven tras año y medio de cierre

La Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros de Nocturnos (AMBADIC) advierte que ya no aguantan más, que tras 15 meses de no poder operar se han perdido cerca de 200,000 empleo, entre directos e indirectos, y que hasta el momento solo sobrevive el 20% de este tipo de establecimientos en la capital.

Proyectan que con ello, más de 100 mil millones de pesos de derrama económica se han dejado de generar en la Ciudad de México.

El clandestinaje está proliferando

Los empresarios de entretenimiento exponen que el clandestinaje se está proliferando en todas las áreas, y en todos los espacios de la capital, debido a que cada fin de semana incrementa el número de fiestas ilegales.

Incluso reportan que mantenerlos con la cortina abajo ha dado paso al incremento de la informalidad.

”...Si antes en octubre, noviembre, hablamos de que prácticamente nosotros teníamos monitoreadas entre 50 y 70 fiestas clandestinas en la Ciudad de México por noche, hoy les puedo decir que cada fin de semana están abriendo clandestinamente y este tipo de fiestas más de 150, 180 fiestas...” declaró Helking Aguilar Cárdenas, Presidente de la AMBADIC.

MÁS NOTICIAS