JUZGADOS.jpeg
Azteca Noticias
22 febrero, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Reanudan actividades juzgados y tribunales de CDMX

En el primer día de operaciones se formaron largas filas para ingresar a los recintos judiciales. Éste lunes sólo laboraron los que tienen números nones.

Ciudad de México.- Éste lunes se reiniciaron actividades y plazos procesales en el Poder Judicial de la Ciudad de México, en las materias civil, mercantil y familiar, después de permanecer suspendidas durante el tiempo que la capital de él país se mantuvo en semáforo rojo por la pandemia.

  La atención de abogados y justiciables se lleva a cabo como se ha venido realizando: en sistema de pares y nones, en que los recintos judiciales laboran un día a puerta cerrada y el siguiente a puerta abierta, según la terminación del número de juzgado.

También te puede interesar: Presuntos delincuentes en fuga chocan contra patrulla en Viaducto

Una cantidad importante de usuarios se dieron cita éste lunes para retomar trámites pendientes.

Abre sus puertas tercer Tribunal más grande de AL

Ante el número de juzgados y tribunales que operan en Ciudad de México y ante el volumen de expedientes que desahoga, el Tribunal de Justicia capitalino está considerado como el tercero más grande de América Latina.

En promedio el Poder Judicial capitalino atiende 320 mil asuntos por año.

Por ello, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a utilizar los sistemas electrónicos para realizar trámites y consultar expedientes y así evitar hacerlo de manera presencial con el fin de impedir aglomeraciones.

También te puede interesar:Guardias Nacionales decomisan más de 300 kilos de marihuana en Yucatán

MÁS NOTICIAS