el guero palma
25 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Reaprehensión de “El Güero” Palma fue legal: Tribunal

Tribunal rechazó argumentos de Héctor “El Güero” Palma quien buscaba que se declarara ilegal su reaprehensión e ingreso al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Un tribunal federal rechazó los argumentos de Héctor “El Güero” Palma quien buscaba que se declarara que su reaprehensión e ingreso al penal de máxima seguridad del Altiplano, el pasado 12 de julio, había sido ilegal.

Según registros judiciales los magistrados determinaron por unanimidad que los argumentos de “El Güero” Palma Salazar son infundados pues en ningún momento se violó la suspensión definitiva que impedía su reaprehensión cuando se encontraba en el Centro Nacional de Arraigos de la Ciudad de México.

“Como lo consideró la Juez de Amparo, si las autoridades responsables negaron haber incurrido en la conducta denunciada y el quejoso no demostró que éstas violaron la suspensión definitiva concedida en resolución incidental de tres de junio de dos mil veintiuno, de manera correcta estimó que la incidencia resultaba procedente, pero infundada”.

Calificaron de legal la orden de reaprehensión en contra de “El Güero” Palma

“El Güero” Palma sostuvo que la jueza Rosa Montaño Martínez le había otorgado una suspensión para que su libertad personal quedará a disposición de ella, en el lugar donde se encontraba arraigado sin embargo, este argumento fue desechado.

El tribunal explicó que fue acertada la decisión de la juzgadora, al determinar que no existió violación a la suspensión definitiva pues “las autoridades responsables actuaron conforme a derecho” sin violentar las garantías del narcotraficante.


Ante los alegatos de “El Güero” Palma, los magistrados señalaron que las autoridades ministeriales lo dejaron en libertad de manera inmediata en el Centro Nacional de Arraigo y, al quedar libre, la FGR cumplimentó una orden de reaprehensión en su contra y los trasladó legalmente al penal del Altiplano.

Desde la tarde del 12 de julio, tras permanecer arraigado, “El Güero” Palma fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Su internamiento se debió a que el magistrado José Luis González, del Tribunal Unitario con residencia en Jalisco, revocó la sentencia absolutoria que se había dictado a su favor por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS