Recomendaciones para poner decoración navideña si tienes perros

Con la llegada de la Navidad, es normal poner decoración navideña en las casas; sin embargo, esto puede ocasionar algunos riesgos para los perros y gatos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Recomendaciones para poner decoración navideña si tienes perros
| Pexels

Con la llegada de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, es normal que las personas utilicen decoración navideña en sus hogares; sin embargo, es importante considerar a las mascotas como los perros y gatos pues estas decoraciones pueden generarles daños.

El árbol de Navidad, luces y esferas, así como otros objetos que se utilizan de decoración navideña pueden ser peligrosos para los perros y gatos, ante esto, la Universidad Nacional Autónoma de México comparte algunas recomendaciones útiles para disminuir los riesgos durante esta temporada de Navidad.

Recomendaciones para poner decoración navideña si tienes perros
Es importante poner esferas de plástico en lugar de vidrio | Pexels

¿Cómo cuidar a los perros en Navidad?

El árbol de Navidad, el principal elemento en la decoración navideña, suele ser muy llamativo para perros y gatos; es por eso que es importante seguir las recomendaciones para evitarles daño.

  • Ante esto, lo mejor es ubicar el árbol de Navidad en un rincón de la casa y luego cércarlo con cartón o con algunos muebles para impedir el acceso a los animales de compañía como perros.
  • Es mejor evitar utilizar adornos navideños de materiales peligrosos como esferas de vidrio, velas encendidas, cables eléctricos o cordones sueltos que los perros puedan morder y tragar.
  • De igual manera, para disminuir los daños a las mascotas es importante evitar cables sueltos y de libre acceso, así como evitar encenderlo cuando estén los perros o gatos cerca y sin supervisión.
Recomendaciones para poner decoración navideña si tienes perros
Los perros pueden engordar en época Navideña | Pexels

¿Los perros engordan en Navidad? Evita que tu lomito suba de peso

En el marco de las fiestas decembrinas, mucha gente se pregunta si los animales de compañía como los perros, pueden subir de peso y si es así, cómo evitar que engorden.

Fausto Reyes Delgado, director de Desarrollo Institucional y Comunicación del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, afirma que durante las fiestas decembrinas los perros y gatos pueden tener un problema con la sobrealimentación.

En primer lugar, que los perros engorden y con ello suban de peso puede ocasionarles problemas como problemas en la columna vertebral, en el hígado y el corazón; además, se favorece la aparición de enfermedades como diabetes mellitus, entre otras.

Ante esto, es importante prestarles más atención en la época Navideña para evitar riesgos y daños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×