01 diciembre 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Recuperación económica de México, en marcha: Yorio

En reunión del Infonavit subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destaca avances en indicadores de consumo de bienes y en ingresos de las finanzas públicas

La recuperación económica de México sigue adelante, así lo declaró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, en referencia al último reporte mensual de finanzas públicas que publicó la dependencia esta semana.

Durante un evento del Infonavit señaló: “Y lo importante es que se está reflejando, sobre todo en la parte del consumo, que la recuperación se mantiene desenvolviéndose. México y el mundo se siguen recuperando de la pandemia, y esto se está reflejando también en algunos conceptos de ingresos ya de las finanzas públicas”.

Inflación, fenómeno global

El subsecretario Yorio afirmó también que la inflación es un fenómeno global, y que algunas de las causas principales han sido la interrupción de las cadenas de valor y el rezago de la producción de algunos insumos.

“Para darles un poco de perspectiva, la inflación prácticamente viene un poco de fuera, también fue por efectos del lado de la oferta, donde la política monetaria tiene un efecto limitado, pero pues en México ya estamos viendo ajustes de la política acomodaticia”, explicó.

El subsecretario de Hacienda estuvo presente en la firma de adhesión del Fanvit a los Principios de Inversión Responsable respaldados por las Naciones Unidas, y habló de los beneficios que esta operación representa: “El Fanvit hoy maneja 300 mil millones de pesos en activos financieros, producto de los trabajadores, y con esto se fortalece, con esta adopción de principio se va a fortalecer los estándares con los que se están invirtiendo”.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez, recalcó que los mayores beneficiados serán los trabajadores.

“Otorga a los derechohabientes ahorradores mayores rendimientos para que tengan un mayor enganche de crédito hipotecario, o en el retiro un mayor cumplimiento a su pensión y una mayor tasa de reemplazo”, indicó.

Con esta iniciativa, recalcó Martínez Velázquez, el Infonavit incluirá criterios ambientales y sociales para sus próximas decisiones de inversión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS