Ramírez de la O comparece en diputados
23 septiembre 2021 14:09hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Consolidar recuperación económica tiene soporte en vacuna: Ramírez de la O

Hay un balance positivo en la recuperación del mercado laboral, con la generación de 646 mil empleos asegura Ramírez de la O.

Ciudad de México. Ante diputados el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, refrendo que a pesar del impacto de la Pandemia de Covid-19, México finalizará este año con finanzas públicas sanas y la recuperación económica se terminará de consolidar en el 2022.

Te recomendamos: Cámara de Diputados aprueba ampliar de 46 a 51 Comisiones Legislativas

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno y de la explicación del paquete económico 2022, el titular de Hacienda dijo que el soporte del crecimiento económico está basado en la Estrategia Nacional de Vacunación, de ahí que afirmó que se tienen asegurados los contratos de vacunas suficientes para toda la población.

Ramírez de la O, mantiene la expectativa de que México alcanzará un crecimiento de 4.1 por ciento, de ahí que resaltó la importancia de fortalecer los apoyos para el bienestar, la disciplina fiscal, y el fortalecimiento del gasto público en infraestructura para impulsar la recuperación económica y mitigar las desigualdades regionales.

“La actual administración tiene una visión económica y social que busca garantizar el bienestar de todas las generaciones de mexicanas y mexicanos, construir una economía y una sociedad incluyentes, y que nadie sufra por carencias básicas como salud, educación, vivienda y alimentación. México va a finalizar el año 2021 con finanzas públicas sanas. La recuperación económica que inició en la segunda mitad del 2020 se terminará de consolidar en 2022, cuando iniciemos un crecimiento que nos permita dejar atrás el impacto de la pandemia”, sostuvo Ramírez de la O.

México lleva cuatro trimestres de recuperación económica consecutiva: Ramírez de la O

Informó que el país lleva cuatro trimestres de recuperación consecutiva, pero aún falta por reactivar el mercado interno, el cual representa el 80 por ciento de la economía del país.

El secretario de Hacienda afirmÓ que hay un balance positivo en la recuperación del mercado laboral, con la generación de 646 mil fuentes ocupacionales adicionales a las que se perdieron a causa de la pandemia. Delinea que de abril del año 2020 a julio de este año se han recuperado 13.6 millones de empleos formales e informales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS