Personal educativo.jpg
Azteca Noticias
12 enero 2022
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Así fue la vacunación de refuerzo Covid para personal educativo de CDMX

Hoy inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid para el personal educativo de instituciones públicas y privadas en la CDMX.

Este miércoles, inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid para el personal educativo de instituciones públicas y privadas de la CDMX. La jornada de hoy se llevó a cabo en una única sede que fue habilitada en el campus sur del Tecnológico de Monterrey , ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Al personal educativo de instituciones públicas y privadas de la CDMX, se le aplicó este día el refuerzo con la vacuna del laboratorio Moderna. Los maestros y personal educativo inoculados debieron comprobar que laboran en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac así como Milpa Alta, además de mostrar que su apellido paterno comenzaba con las letras A o B.

Personal educativo: estos son los requisitos para el refuerzo

Las autoridades sanitarias revelaron que para atender al personal educativo de instituciones públicas y privadas, deben cumplir con los soguientes requisitos:

-Acudir con el Formato de Registro
-Llevar el Certificado de Vacunación
-Presentar identificación oficial
-Presentar otra identificación, pero laboral

Vacunas de Moderna para los maestros

Fue el sábado 8 de enero, cuando el Gobierno de México recibió dos millones 772 mil vacunas del laboratorio Moderna, donadas por esta compañía biotecnológica estadounidense, que serían destinadas para inocular al personal del sector educativo contra Covid.

Las autoridades de salud informaron que estas vacunas se suministrarían en todo el país al personal que trabaja en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, de todos los niveles de educación, ya que entre abril y mayo del 2021 fueron inmunizados dos millones 743 mil 448 maestros y demás personal educativo.

Colima, BC y Edomex los primeros en iniciar jornada de refuerzo

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, indicó que con el arribo de las vacunas de Moderna, se iniciarían las jornadas de aplicación de refuerzo al personal educativo en tres entidades: Colima, Baja California y el Estado de México.

Mientras que para otras zonas, las jornadas continuarán del 12 al 16 de enero, y en algunas otras hasta el día 23, dependiendo de la coordinación de las autoridades locales, así como de las secretarías de Salud y de Bienestar .

Hoy , la sede de vacunación habilitada en el Tecnológico de Monterrey campus sur de la CDMX cierra a las 4 de la tarde.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS