vacunación registro 15 a 17 años
Pexels
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Abre registro de vacunación contra Covid-19 de 15 a 17 años

Este jueves abrió el registro de vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años que no tengan enfermedades crónicas.

A partir de este 18 de noviembre, jóvenes de 15 a 17 años ya pueden hacer el registro de vacunación contra Covid-19.

Los datos que debes tener a la mano para realizar tu registro de vacunación son: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y correos electrónicos de contacto.

Por el momento, los jóvenes de entre 15 a 17 años que podrán realizar el registro de vacunación son aquellos que no tengan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, en el 2020 al menos nueve mil 500 jóvenes de entre 15 a 19 años fallecieron, de los cuales 249 fueron por Covid-19.

Por el momento, este será el registro y posteriormente se informará qué vacuna y en qué centros serán aplicadas las mismas. Para registrarse será necesario ingresar al portal de mivacuna.salud.gob.mx.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a partir de los 15 años hay un incremento de muertes por Covid-19 debido a los cambios que sufren los adolescentes en su sistema inmune.

Aun así, destacó que la cifra es baja en comparación con la mortalidad de los mayores de edad.

¿Cuándo inicia el registro de vacunación de 18 de años?

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez dijo en la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 16 de noviembre que, por ahora, solo abrirán el registro para los jóvenes de entre 15 a 17 años, pero que pronto se anunciará el registro para quienes tienen 18 años.

De acuerdo con López-Gatell, el registro y vacunación para los adolescentes que recién cumplieron la mayoría de edad iniciará en unos cuantos meses, pues por el momento terminarán de vacunar a quienes no tengan la segunda dosis y a los jóvenes de 15 a 17 años.

De acuerdo con cifras oficiales, en México se han aplicado 129 millones 874 mil 396 dosis de vacunas contra Covid-19 que corresponden al 84 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS