Diputados sesión
20 abril, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Regresan dictamen de FGR a comisión por falta de votos

Diputados pactan modificar ley de FGR que entrará en votación este miércoles.

Ciudad de México. El dictamen que la expide la Ley de la Fiscalía General de la Republica, será analizado una vez más por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y es que dicen que los números de la votación con la que se aprobó ayer no cuadran, a pesar de que tuvo 12 votos a favor, 10 en contra y 5 abstenciones.

“Habrá de regresarse el día de hoy el que tiene que ver con la Fiscalía General porque en la comisión no se logro una mayoría absoluta, es decir, aunque se obtuvo una mayoría de 12 votos, hubo 5 abstenciones, que no permiten 12 votos ser la mayoría de 27 que eran los que estuvimos ayer en la Comisión de justicia”, informó Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro.

No obstante, persisten las diferencias entre los grupos parlamentarios para incorporar cambios el contenido de la minuta del Senado que expide la Ley de la Fiscalía General.

Modificaciones al dictamen

Ante esto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordó hacer modificaciones al dictamen durante la discusión en lo particular que se llevará a cabo mañana miércoles.

“Y habría que revisar. El acuerdo que tomo la Junta de Coordinación Política es que el día de mañana cuando suba al pleno puedan ser atendidas las reservas que se están presentado, muchas de ellas que provienen de organizaciones sociales”, señaló Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, al término de la reunión con líderes parlamentarios.

Te recomendamos: Aprueba Senado en comisiones reforma en materia de Hidrocarburos

En tanto en las afueras de la Cámara de Diputados familiares de desaparecidos exigen se tomen en cuenta sus demandas y el Fiscal explique el por qué impulsar una nueva Ley.

MÁS NOTICIAS