REAPERTURA DE CINES PANDEMIA CDMX.jpg
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Regresan las palomitas y las buenas películas: reabren cines

La cadenas de cine de la CDMX abrirán sus puertas a partir del lunes y su última función será a las 20:00 horas, así regresan las palomitas y las buenas películas

Ciudad de México.- La industria cinematográfica está lista para la reapertura de las salas de cine a partir del próximo lunes primero de marzo. Este viernes el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se permitirá el ingreso del 20% del aforo con uso riguroso de cubrebocas durante la estancia en la sala, además de las medidas adecuadas de ventilación, filtros en aire acondicionado y con la condición de que la última función será a las 20:00 horas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la Canacine, la industria cinematográfica genera aproximadamente 50 mil empleos directos y 150 mil empleos indirectos.

Ante la pandemia, el número de asistentes a las salas de cine durante el año pasado se redujo a 12 millones, que equivale a una caída de 96% frente a los resultado de 2019.

La Canacine estima que la pandemia desplomó en la venta de boletos con una reducción del 80% de los ingresos en taquilla en 2020, es decir un total de 417 millones de pesos. Detalló que en un fin de semana convencional, se vendían 4.5 millones de boletos, y que durante el fin de semana pasado se vendieron en el país 319 mil boletos en todo el mercado, lo que equivale a un 7.1% del promedio pre-pandemia.

Debido a la reducción en los ingresos, se han presentado cierre en las dos cadenas de cine más grandes del país.

En redes sociales varios usuarios reportaron que la página de internet de Cinemex, así como su aplicación móvil, dejó de funcionar, debido a que los clientes no pueden comprar boletos de ninguno de sus complejos o revisar la cartelera de películas. La única opción que aparece disponible a los usuarios es la compra de entradas para un auto cinema.

Recordemos que el pasado 11 de febrero, Cinemex cerró 145 unidades fuera del área metropolitana de Ciudad de México.

Por su parte, Cinepolis durante la misma fecha público un comunicado tranquilizando a su público sobre los rumores de quiebra, donde también indicó que la industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

“…las empresas del sector estamos enfrentando grandes retos y tomando decisiones muy difíciles con el único objetivo de lograr sobrevivir…” aseguró.

Hasta el día de ayer la Canacine tenía el reporte de que Cinépolis ha reabierto 70.3% de sus cines y 69.2% de sus salas y asegura que la Ciudad de México representa alrededor de 30 por ciento de los boletos vendidos en el sector.

MÁS NOTICIAS