Filtro sanitario regreso a clases Campeche.jfif
Azteca Noticias
19 abril, 2021
Jorge Muñoz
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Regreso a clases presenciales para 6 mil alumnos de Campeche

Luego de 13 meses de ausencia por la pandemia de Covid, este lunes fue el regreso a clases presenciales para casi 6 mil alumnos de Campeche

Champotón, Camp.- Terminó la espera: este lunes 19 de abril, casi seis mil estudiantes de Campeche pasaron los filtros sanitarios colocados en sus escuelas, para el regreso a las clases presenciales, luego de casi 13 meses de ausencia debido a la pandemia por Covid 19.

Desde muy temprano, profesores y personal educativo se presentaron en los planteles, para los últimos preparativos en la implementación de los filtros sanitarios obligatorios, como gel antibacterial, termómetro para toma de temperatura, despachadores de agua para lavado de manos y colocación de señales en el piso de las aulas, a fin de marcar la sana distancia entre los alumnos y alumnas asistentes.

Alejandro Cuevas, Director de Educación Básica de la entidad, detalló que en las puertas de los planteles se presentó personal del Comité de Salud, acompañado de autoridades educativas, para tomar la temperatura a los alumnos y recibir de sus manos una Carta Compromiso de parte de los padres.

En ella se especifica que sus hijos se encuentran en buenas condiciones de salud y “autorizan de manera voluntaria ingresar al servicio educativo”, señaló el funcionario.

En Champotón, uno de los nueve municipios que regresaron a clases en Campeche, el entusiasmo de los pequeños era evidente. Uno por uno, esperaron pacientemente y pasaron el filtro sanitario antes de ingresar a su salón de clases.

Por protocolo, en cada aula se permitió la entrada de sólo cuatro estudiantes, quienes portaban cubrebocas y caretas protectoras.

María del Rosario Gómez, habitante del poblado de Canasayab, afirmó que está muy contenta de que sus hijos puedan regresar a clases: “porque hay veces que en nuestra comunidad no hay internet para mandar las tareas, que no se las den bien... y pues así con la clase presencial, pues ya es más fácil que ellos aprendan”.

Según las autoridades educativas, son 137 planteles de nueve municipios, los que reabrieron sus puertas este lunes, con un total de cinco mil 972 alumnos y 278 profesores; se trata de escuelas de nivel básico.

Profesores y alumnos felices con el regreso

José Rubén Cauich, Director de Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, se dijo satisfecho de poder retornar a las actividades “aunque sea de esta manera escalonada, con las medidas sanitarias debidas que debemos de tomar, pero nos sentimos afortunados porque volvemos a hacer lo que no gusta”.

Los estudiantes también salieron contentos de su primera clase presencial en más de un año:

-"Sí, porque volví a entrar a las clases, estoy muy feliz, porque voy a aprender más de lo que ya sé", dijo Ian Cuevas, alumno de primaria.

Saraí Cuevas, estudiante de la misma escuela, lo secunda: “Me contaron una historia y estuvimos trabajando sobre los números”.

Hasta nuevo aviso, las clases serán escalonadas y durarán una hora y media. Pero para los pequeños, significa un respiro después de 13 meses de encierro.

MÁS NOTICIAS