Reino Unido anuncia el mayor recorte de impuestos desde 1972

Reino Unido eliminó la tasa máxima del impuesto sobre la renta del país y canceló planes para subir los gravámenes a las empresas; recorte golpea a la libra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Illustration shows British Pound banknotes
Woman holds British Pound banknotes in this illustration taken May 30, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo | DADO RUVIC/REUTERS

El nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, anunció una histórica reducción de impuestos y un enorme aumento del endeudamiento, un programa económico que golpeó a los mercados financieros, con la libra y los bonos del Estado británico en caída libre.

Kwarteng anuncio que el gobierno de Reino Unido eliminó la tasa máxima del impuesto sobre la renta del país, canceló los planes para subir los gravámenes a las empresas y, por primera vez, puso precio a los planes de gasto de la primera ministra Liz Truss, quien quiere duplicar la tasa de crecimiento económico de Reino Unido.

Tras el anuncio del recorte de impuesto por parte del nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, el Instituto de Estudios Fiscales de Reino Unido dijo que este recorte fiscal era el mayor impuesto desde el presupuesto de 1972.

“…La declaración de hoy de Kwasi Kwarteng representa el mayor recorte de impuestos de cualquier presupuesto desde 1972 (…) Hace medio siglo que no vemos recortes de impuestos anunciados en esta escala…” publicó a través de su cuenta de Twitter.

Recorte de impuestos de Reino Unido tiene el fin de evitar recesión; golpea a la libra

La libra esterlina caía 1.32% a 1.10 dólares por unidad, un nuevo mínimo de 37 años, esto tras datos económicos que mostraron que la desaceleración de la economía británica se agravó este mes y después del anuncio del recordé de recorte de impuestos por parte de Reino Unido.

"…Nuestro plan consiste en ampliar la oferta de la economía mediante incentivos fiscales y reformas…", dijo el ministro de Finanzas de Reino Unido.

"…Así es como competiremos con éxito con las economías dinámicas de todo el mundo. Así es como convertiremos el círculo vicioso del estancamiento en un círculo virtuoso de crecimiento…" declaró.

Reino Unido limita la factura energética de las empresas por seis meses

El pasado 21 de septiembre el gobierno de Reino Unido informó que proporcionará un descuento en los precios mayoristas de gas y electricidad para todos los clientes no domésticos (incluidas todas las empresas, el sector voluntario como organizaciones benéficas y el sector público como escuelas y hospitales).

“…Se aplicará a los contratos fijos pactados a partir del 1 de abril de 2022, así como a los contratos y tarifas estimadas, variables y flexibles. Se aplicará al uso de energía desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, con una duración inicial de 6 meses para todos los usuarios de energía no domésticos. Los ahorros se verán por primera vez en las facturas de octubre, que normalmente se reciben en noviembre…" preciso a través de un comunicado el gobierno de Reino Unido.

El día de hoy Kwasi Kwarteng reveló que las ayudas a la factura energética de los hogares anunciadas costarán 60,000 millones de libras en los próximos seis meses al gobierno de Reino Unido, mientras que estos nuevos recortes fiscales costarán otros 45,000 millones de libras.

“…Los recortes fiscales -que incluyen una reducción inmediata del impuesto sobre la compra de bienes inmuebles y la anulación de la subida prevista del impuesto de sociedades- costarían otros 45,000 millones de libras hasta 2026/27…” dijo Kwasi Kwarteng.

Reacciones al recorte de impuestos anunciado por Reino Unido

El Partido Laborista de la oposición dijo que los planes eran una “apuesta desesperada”.

"…Nunca un gobierno ha pedido tanto prestado y ha explicado tan poco (...) esta no es forma de crear confianza, esta no es forma de crear crecimiento económico…", dijo la portavoz de finanzas de los laboristas, Rachel Reeves.

El jueves, el Banco de Inglaterra dijo que el tope de los precios de la energía impuesto limitaría la inflación a corto plazo, pero que los estímulos del gobierno probablemente aumentarían las presiones inflacionarias más adelante, en un momento en el que está luchando contra una inflación cercana al máximo de los últimos 40 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×