¿Por qué en Reino Unido serán sacrificados los perros de raza American Bully XL?

Reino Unido aprobó una medida que prohíbe tener perros American Bully XL; los dueños que no acaten la regla tendrán que sacrificar a sus mascotas.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Sacrificarán a perros de la raza American Bully XL en Reino Unido
Sacrificarán a perros de la raza American Bully XL en Reino Unido | X @LSEpoliticsblog

Una fuerte polémica se vive en Reino Unido, luego de que el gobierno ordenara sacrificar a todos los perros de raza American Bully XL; la medida entró en vigor a partir del 1 de febrero, a pesar de las protestas en contra de dicha norma.

El gobierno aprobó que iniciando el mes de febrero, esta raza de perros fuera considerada ilegal dentro de Reino Unido, por lo que los dueños de estos perros tuvieron que buscar la manera de sacarlos de la nación para evitar que sean sacrificados.

¿Por qué en Reino Unido quieren sacrificar a los perros American Bully XL?

El primer ministro británico Rishi Sunak fue quien aprobó la prohibición de estos perros debido a una creciente serie de ataques a personas. En 2021, una mascota de esta raza atacó y mató a un hombre en la región de Walsall.

En ese mismo año, otro perro en Birmingham atacó a un niño provocándole heridas severas. Desde entonces la raza American Bully XL ha ocasionado la muerte de 11 personas y se tiene la sospecha de que están relacionados con otros tres decesos.

Con base en estos datos, Sunak justificó la medida asegurando que los ataques de esta raza de perro no se “trata de un puñado de perros mal entrenados, sino que es un patrón de comportamiento”.


El primer ministro añadió que estos perros son utilizados por grupos criminales para la cría ilegal, por lo que la prohibición también indica que será ilegal vender, criar o regalar cualquier perro de esta raza dentro de Reino Unido.

No todos los perros American Bully XL serán sacrificados en Reino Unido

¿Cómo evitar el sacrificio de perros de raza American Bully XL en Reino Unido?

Las regiones donde comenzará a ser ilegal esta raza de perros es en Inglaterra y Gales, sin embargo, los dueños de estos animales pueden tramitar un certificado de exención para evitar que su mascota sea considerada ilegal.

Para poder obtener el certificado, se deben cumplir una serie de requisitos como contratar un seguro, esterilizar al animal, ponerle un microchip y pagar más de 100 euros.

Además, cuando estos perros sean llevados a la calle deberán tener correa y bozal, aquellos que incumplan con estas normas serán sacrificados.

El gobierno británico ofreció pagar 230 euros a aquellos dueños que decidan sacrificar a sus perros American Bully XL, con ese dinero, podrán pagar la eutanasia con el veterinario, lo que ha generado disgusto a nivel mundial.

¿Qué raza de perros es ilegal en Reino Unido?

Esta no es la única raza de perros prohibida en Reino Unido, incluso existe una legislación llamada Ley de Perros Peligrosos, donde aparecen varias razas que no se pueden tener en el país.

Estas son los perros prohibidos en Reino Unido: Pit Bull Terrier, Tosa Inu japonés, Dogo Argentino y Fila Brasileiro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×