Rendimiento laboral se ve afectado tras calor en México

Tras estos días de fuerte calor en México, algunos trabajadores han presentado una importante baja en su rendimiento laboral, ¿a qué se debe está situación?

Escrito por: Alicia Gutiérrez - Fernanda Benítez
rendimiento laboral calor México trabajadores

En los últimos días México ha registrado altas temperaturas, lo cual ha afectado de manera importante el rendimiento laboral de las personas que trabajan bajo el rayo del sol en las calles de nuestro país.

De acuerdo con expertos, el desgaste físico que provoca el calor se le conoce como “estrés térmico”, y provoca una afectación en el rendimiento laboral.

rendimiento laboral calor México trabajadores

¿Cómo afecta el calor en el desempeño laboral?

Trabajar en un entorno con demasiado calor provoca una baja en el rendimiento laboral, ya que ocasiona que el cuerpo pierda electrolitos más rápido, provocando un bajo rendimiento mental, así como una disminución de las habilidades motoras.

Algunos expertos aseguran que el calor puede afectar alrededor del 10% del rendimiento laboral de las personas que trabajan en las calles de México.

“El rendimiento laboral está estudiado tanto en temperaturas altas como bajas, y es alrededor del 10% de la productividad lo que afecta cuando un trabajador está expuesto a ese calor”, explicó una especialistas para Fuerza Informativa Azteca.

La baja en el rendimiento laboral surge cuando el cuerpo comienza a llevar cierta energía a las extremidades, abasteciéndolas de sudoración en la memoria, generando irritabilidad y dificultad para concentrarse en alguna tarea.

rendimiento laboral calor México trabajadores

Recomendaciones para tener un buen rendimiento laboral a pesar del calor

Ante la llegada de la primavera a México, así como las posibles olas de calor que se generen a lo largo de esta temporada, es importante comenzar a tomar precauciones, ¿qué cuidados deben comenzar a implementarse?

  • Comer bien.
  • Mantener una buena hidratación.
  • No hacer turnos dobles o extra.
  • Evitar consumir bebida alcohólicas.
  • Tratar de descansar.

¿Qué tipo de trabajadores se ven afectados ante el calor en México?

A pesar de que cualquier tipo de trabajo está en riesgo de sufrir los estragos del calor que se ha registrado en México, existen algunas áreas laborales específicas que los ponen en un riesgo mayor:

  • Policías.
  • Taxistas.
  • Recolectores de basura.
  • Personas que cargan equipo y utilizan distintas capas de uniforme.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez - Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×