rené juárez cisneros murió covid-19.jpg
26 julio 2021 11:07hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Murió René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero, por Covid-19

René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y actual diputado del PRI, murió a los 65 años de edad por complicaciones derivadas del Covid-19.

René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y actual diputado federal del PRI, murió a los 65 años de edad por complicaciones derivadas del Covid-19, confirmó el gobernador Héctor Astudillo en sus redes sociales.

Te recomendamos: AMLO: “Llueva, truene o relampaguee”, clases presenciales en agosto

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, escribió el mandatario de Guerrero en sus redes sociales sobre René Juárez Cisneros.

El ex gobernador de Guerrero había dado a conocer el pasado 21 de mayo que había dado positivo a Covid-19 en medio de las campañas electorales en la entidad y permaneció internado en un hospital privado e intubado más de un mes; sin embargo, murió a causa de la enfermedad.

Tras la noticia, diversas figuras políticas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, externaron su pésame a la familia del ex mandatario estatal.

José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, lamentó el fallecimiento de René Juárez Cisneros, quien se sumó a su campaña electoral en 2018.

“Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”, escribió el también ex secretario de Hacienda.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también lamentó la muerte del ex gobernador de Guerrero y en sus redes sociales escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el Diputado @JuarezCisneros . Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”

Otros funcionarios del gobierno federal, como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, así como algunos gobernadores también lamentaron la muerte de René Juárez Cisneros.

El ex presidente Enrique Peña Nieto también se sumó a las condolencias.

¿Quién es René Juárez Cisneros?

René Juárez Cinseros nació el 8 de junio de 1956 en Guerrero, donde fue gobernador entre 1999 y 2005. Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero y desde entonces, se incorporó a las filas juveniles del PRI.

De la mano de José Francisco Ruiz Massieu logró el respaldo del PRI para competir por la presidencia municipal de Acapulco, cargo que ocupó de 1990 a 1993.

A escala nacional, René Juárez Cisneros mantuvo una carrera política que se dividió entre el Senado y la Secretaría de Gobernación (Segob), donde fue nombrado subsecretario de Gobierno en 2016. Ahí permaneció hasta que Miguel Ángel Osorio Chong renunció como secretario de Gobernación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS