pacifico mexicano.jpeg
05 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Reporta Semar variaciones en el nivel del mar en el Pacífico mexicano

La variación más grande se presentó en el puerto de Manzanillo en Colima y alcanzó 25 centímetros. El CAT confirma que ninguna de estas variaciones representó peligro para las poblaciones costeras en México.

El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), actualizó la mañana de este viernes la información relacionada con el sismo de magnitud 8.1, que se registró ayer en Nueva Zelanda.

El CAT-Semar dio a conocer que, como era esperado, en la madrugada de hoy se registraron variaciones en el nivel del mar en las costas del Pacífico mexicano.

La variación más grande se presentó en el puerto de Manzanillo en Colima y alcanzó 25 centímetros. La más pequeña en Lázaro Cárdenas, Michoacán y alcanzó apenas 3 centímetros.

Te recomendamos:
Semar apoya para sofocar incendio en Manzanillo, Colima

El CAT confirma que ninguna de estas variaciones representó peligro para las poblaciones costeras en México.

Debido a las caracteristicas del sismo y a la informacion proporcionada por el Centro de Alerta de Tsunamis de Hawai, ayer se generó un tsunami en las inmediaciones del epicentro (ubicado a 80 km al suroeste de Isla Raoul, Isla Kermadec, Nueva Zelanda), con una propagación y arribo a las costas de Mexico.

El registro del nivel del mar, se obtuvo de las estaciones mareograficas de la Secretaria de Marina (CAT-Semar), Servicio Mareografico Nacional (SSN) y Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada, Baja California (CICESE).

En su boletín más reciente el CAT informó que para este evento ya no se esperan variaciones del nivel del mar, en las costas nacionales.

MÁS NOTICIAS