#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Se registra fuerte incendio en Chimalhuacán; temen que llegue a gasolinera

Al lugar llegaron bomberos de Chimalhuacán y decenas de pipas con agua para apoyar en los trabajos y apagar el incendio; se desconoce cómo se originó.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas y Jesús Herrada

Se almacenada cartón y desechos industriales en el predio donde se originó el incendio en Chimalhuacán.
Se almacenada cartón y desechos industriales en el predio donde se originó el incendio en Chimalhuacán. | Gobierno de Chimalhuacán

Un incendio se registró desde esta tarde de martes 21 de mayo de 2024 en un predio donde se almacenaba cartón y desechó industrial en la colonia Corte Xolohuango, en los límites de los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan, en el Estado de México.

La columna de humo negro era visible kilómetros a la redonda. Al lugar arribaron bomberos de Chimalhuacán y decenas de pipas con agua para apoyar en los trabajos y apagar el fuego.

Los vecinos temen que las llamas se propaguen hasta una gasera contigua. Todavía esta noche, los bomberos siguen combatiendo el incendio. El jefe ‘Vulcano’, Juan Manuel Pérez Cova, informó que también acudieron al lugar para ayudar a apagar las llamas.

No se reportaron personas lesionadas. Por el momento se desconocen las causas que originaron las llamas. Por la tarde, vecinos del lugar también apoyaron a apagar el incendio con cubetas con agua.

Bomberos combaten el incendio entre Chimalhuacán y Chicoloapan

El gobierno de Chimalhuacán informó que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán trabajan para sofocar el incendio que inició aproximadamente desde las 18:00 horas, en una bodega de cartón.

“El Gobierno de Chimalhuacán realiza las labores de combate contra incendios con personal del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Dirección Municipal de Salud, así como con seis pipas de agua y dos unidades ligeras”, indicó en su cuenta de Facebook.

El incendio comenzó al interior de una bodega de cartón ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio, esquina con calle Olivos de la colonia Corte Xolohuango, en los límites de los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan. El gobierno municipal señaló que al momento no se han reportado pérdidas humanas y el incendio se encuentra controlado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas y Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×