¡Atención! Reportan incendio forestal en el Nevado de Toluca, Edomex

Un incendio en las faldas del Nevado de Toluca provocó la fuerte movilización de elementos de Protección Civil y bomberos para intentar apagarlo.

Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera
incendio-nevado-de-toluca
Elementos de PC se encuentran en la zona. | Ayuntamiento de Toluca

La tarde del lunes 4 de marzo, las autoridades reportaron que combaten un incendio forestal en las faldas del Nevado de Toluca, ubicado en el Estado de México y también conocido como el volcán Xinantécatl.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, en el lugar ya se encuentran brigadistas y elemento de Protección Civil para combatir el fuerte incendio.

“Nuestra Brigada Contra Incendios de Medio Ambiente Toluca, junto a Probosque del Estado de México, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y brigadas de los municipios vecinos como Zinacantepec y Coatepec Harinas, ya se encuentran atendiendo de manera inmediata un incendio ubicado en el Nevado de Toluca”, indicó el Ayuntamiento.

¿Qué se sabe sobre el incendio forestal en el Nevado de Toluca?

En el combate del incendio forestal, también se dio cita el Grupo Relámpago, quienes sobrevuelan la zona para determinar la superficie ha sido dañada, por lo que, de momento, aún no se tiene información exacta sobre lo que lo pudo provocar y la magnitud del mismo.

¿Por qué ocurren los incendios forestales?

Para que el fuego forestal se produzca se requiere de tres elementos que forman el llamado “triángulo del fuego": combustible, calor y oxígeno, si alguno de ellos falta el fuego no se produce.

Los incendios forestales son propagaciones libres y no programadas del fuego sobre la vegetación en los bosques, selvas y matorrales. El fuego causado en forma natural, accidental o intencional consume los combustibles naturales como hojas y ramas secas situadas en el nivel inferior de bosques y selvas; sin embargo, las llamas pueden quemar los troncos y las ramas de arbustos y árboles, convirtiéndose en un incendio de gran dimensión.

Un año catastrófico fue el 2011, con 11 mil 992 incendios y 953 mil 230 hectáreas quemadas; continuando con esta secuencia se ubica el año 2017 con 8 mil 707 incendios y 716 mil 023 hectáreas afectadas, seguido por el presente año, 2019, con 7 mil 302 incendios y 600 mil 291 hectáreas dañadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×