RESCATE GEÓLOGO ENSENADA.jpeg
SEMAR
14 agosto 2021 11:08hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rescata Marina a geólogo desaparecido en sierra de Ensenada

SEMAR brindó apoyo para la búsqueda y rescate aéreo del empleado, que se reportó como desaparecido desde el día jueves 12 de agosto

Ciudad de México.- Expertos en rescate aéreo de la Secretaría de Marina, a bordo de un helicóptero tipo Black Hawk, rescataron a un especialista del servicio Geológico Mexicano de una zona agreste de la Sierra de Juárez, en el municipio de Ensenada, Baja California.

También te puede interesar: Investigan homicidio en GAM; balearon a un hombre de 46 años

La dependencia informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval, brindó apoyo para la búsqueda y rescate aéreo del empleado que se reportó como desaparecido desde el día jueves 12 de agosto.

Se ordenó el despegue de un helicóptero Black Hawk

“Personal de la Sala de Mando y Control recibió una llamada por parte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Baja California, Delegación Mexicali, en la cual solicitaban el apoyo para localizar a una persona de sexo masculino perteneciente al servicio Geológico Mexicano”.

Te recomendamos también: Toneladas de pet quedaron regadas en Viaducto

“Una vez que se localizó a la persona, que refirió haberse quedado incomunicado, se efectuó el rescate aéreo por medio de un despliegue directo con eslinga de extracción rápida, la cual se emplea para trasladar de forma segura al paciente desde su posición de rescate hasta el helicóptero”, se informó en un comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS