Semar rescate buque.jpeg
05 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rescata Semar al tripulante de un Buque que resultó lesionado

La embarcación llegó al lugar, con el Personal Naval que estabilizó a la persona herida, quien sufrió un golpe en la cabeza y fractura en el brazo derecho.

Un hombre de 43 años de edad, tripulante de un buque pesquero, sufrió un accidente mientras realizaba trabajos a bordo de la embarcación que navegaba a aproximadamente 20 millas náuticas (37 kilómetros) de La Pesca, Tamaulipas.

El buque “La Esperanza VI” hizo el llamado de emergencia a la Capitanía de Puerto La Pesca, Tamaulipas por lo que fue necesario que se activara el protocolo de Evacuación Médica. Una embarcación menor tipo Boa con personal de Sanidad Naval a bordo, zarpó para dirigirse al punto donde se requería el apoyo.

La embarcación de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), llegó al lugar, con el Personal Naval que estabilizó a la persona herida, quien sufrió un golpe en la cabeza y fractura en el brazo derecho.

El tripulante fue estabilizado y después evacuado vía marítima, para ser trasladado al muelle del Sector Naval La Pesca, donde una ambulancia del Hospital Naval lo recibió y posteriormente lo llevó a un hospital de la zona.

MÁS NOTICIAS